www.sportleon.com

Salvamento y socorrismo

Los mayores del SOS La Bañeza brillaron en Palencia.
Ampliar
Los mayores del SOS La Bañeza brillaron en Palencia.

Los socorristas leoneses brillan en Palencia

El Club Deportivo Salvamento León y el CD SOS La Bañeza destacaron en el Ciudad de Palencia

jueves 31 de enero de 2019, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los capitalinos lograron cinco medallas en la categoría alevín e infantil; mientras que los bañezanos sumaron 14 medallas y dos espectaculares récords autonómicos

El IX Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia volvió acomprobar el buen nivel que tienen los socorristas leoneses que subieron casi 20 veces al podio para recibir su medalla tras la competición disputada en la piscina Campos Góticos. Más de 500 socorristas de 11 clubes de tres comunidades autónomas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluto y máster. El CD SOS La Bañeza fue el gran triunfador y no le fueron a la zaga los socorristas del CD Salvamento León.

El Club Deportivo Salvamento León desplazó a 21 deportistas que firmaron varios éxitos. Las chicas alevines hicieron una gran actuación. Carmen García González logró un tercer puesto en la prueba de 25m. Remolque de maniquí. Subiendo al podio con sus demás compañeras; Claudia del Pozo Cano, Niobe Falzoi González y Cristina García González para proclamarse campeonas en el relevo de 4 x 50m. Remolque de maniquí. Los chicos infantiles también destacaron en varias pruebas. Daniel Ruano Rodríguez logró el bronce en la prueba de 100m. Remolque de maniquí con aletas. Rubén Viejo Viñuela subió al podio con un tercer puesto en la prueba de 100m. Socorrista. Consiguiendo con sus otros dos compañeros de relevos; Christián Barazón Santiago y David Piñán Galleguillos quedar subcampeones en la prueba de 4 x 50m. Combinada de salvamento.

Por su parte, los casi 40 socorristas bañezanos lograron muy buenos resultados individuales y colectivos hasta convertirse en una de las sensaciones de la cita. Entre los pequeños (alevines, infantiles y cadetes) destacó especialmente Diana Turrado, que con su oro establecía un nuevo récord de Castilla y León en la prueba de 100 m maniquí aletas cadete femenino. Además consiguieron otros cuatro bronces y una plata en las pruebas individuales y unos espectaculares resultados en relevos: oro y bronce en alevín masculino y femenino respectivamente, oro en infantil femenino y plata en cadete femenino. Los juveniles no brillaron menos, especialmente por el nuevo récord autonómico que estableció Alberto Turrado en 100 m maniquí aletas juvenil masculino que se sumaron a otras dos platas y un tercero en el relevo de 4x50m combinado absoluto femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.