www.sportleon.com

Liga EBA

Con objetivos distintos, los dos equipos capitalinos afrontan dos encuentros muy complicados.
Ampliar
Con objetivos distintos, los dos equipos capitalinos afrontan dos encuentros muy complicados. (Foto: César F. Buitrón)

Difícil para el ULE iRiego, imposible para el CB Reino de León

Los dos equipos capitalinos se miden a dos de los candidatos más serios a estar en la fase de ascenso

viernes 01 de febrero de 2019, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Innova Chef recibe (sábado 2 de febrero, 17:00 horas) al ULE iRiego en un duelo entre dos equipos que vienen de sufrir dos derrotas seguidas; mientras que el CB Reino de León visita (sábado 2 de febrero, 18:30 horas) a un Chantada enrachado. El Bierzo Fitness Dentomedic visita al Liberbank Oviedo

No será una jornada sencilla para los tres equipos leoneses de Liga EBA. Al contrario, es una de las jornadas más complicadas del campeonato ya que el ULE iRiego CB León y el CB Reino de León visitan a dos equipos llamados a estar en la pelea por alcanzar la fase de ascenso, el Innova Chef y el Chantada y el Bierzo Fitness Dentomedic se mide al Liberbank Oviedo, uno de los conjuntos en mejor momento de juego y resultados de todo el grupo

El ULE iRiego CB León visita (sábado 2 de febrero, 17:00 horas) al Innova Chef de Zamora, el primer equipo que pudo batir a los de Julio González en esta temporada. Los dos equipos llegan al encuentro después de dos derrotas consecutivas por lo que quien salga derrotado habrá dado un importante paso atrás en la carrera por estar entre los tres primeros equipos del grupo. Los zamoranos son un equipo temible, con mucha fuerza interior y un plantel muy sólido que está dándole muy buenos resultados.

El CB Reino de León afronta (sábado 2 de febrero, 18:30 horas) un viaje casi imposible a la cancha del Chantada. Los lucenses arrancaron la Liga como el equipo a batir, pero una mala racha en la primera vuelta parecía alejarles de una pelea por los primeros puestos a la que han vuelto con fuerza hasta estar igualados con los líderes, el sorprendente KFC Culle. El Reino de León estrenó el año 2019 con su primera victoria de este curso, aunque su partido de la pasada jornada supuso volver a las derrotas abultadas. No es la cancha del Chantada el mejor escenario para crecer, pero si tienen alguna opción de hacerlo será desde una defensa como la que le llevó a derrotar al Liberbank Oviedo porque enfrente estará la mejor defensa –con mucha diferencia- de este grupo.

Para el Bierzo Fitness Dentomedic el reto es mantener la racha de victorias –con la excepción del traspié de Carbajosa- y de buen baloncesto. Los bercianos se miden al equipo en mejor racha de resultados –cinco victorias en sus seis últimos encuentros-, el Liberbank Oviedo (domingo 3 de febrero, 18:30 horas) lo que permitiría a los ponferradinos refrendar su candidatura a estar en la fase de ascenso que cada jornada que pasa es un poco más sólida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.