www.sportleon.com

Previa / Cultural-Atlético B (3 de febrero, 17:00 horas)

Viti tendrá una dura competencia por la titularidad.
Ampliar
Viti tendrá una dura competencia por la titularidad. (Foto: César F. Buitrón)

Un partido para medir muchas cosas

La nueva Cultural afronta una prueba de nivel contra el Atlético B, el equipo en mejor forma del grupo

sábado 02 de febrero de 2019, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses, con la plantilla que deberá pelear por el ascenso ya cerrada, recibe (domingo 3 de febrero, 17:00 horas) a un filial del Atlético que llega con todos sus jugadores listos para prolongar una racha que suma ya nueve jornadas sin perder

Con la plantilla cerrada después de cambiar una cuarta parte de la plantilla en el mercado invernal, la nueva Cultural afronta su primer examen. Y no será un test cualquiera porque el Atlético de Madrid B que visita (domingo 3 de febrero, 17:00 horas) es el equipo en mejor forma del grupo como avalan sus nueve partidos seguidos sin perder y ocho triunfos consecutivos. Un partido más que interesante que no debería tener problema para disputarse si las previsiones meteorológicas aciertan porque no dan nieve para el día del encuentro y la que cayó en la víspera no será obstáculo.

Con todos listos para la batalla Aira tendrá de sobra donde escoger y en el banquillo tendrán que esperar su turno alguno de los pesos pesados porque todos los puntales de la Cultural no caben en el ‘once’. Ese ‘bendito problema’ que dijo el entrenador culturalista que tiene que evitar los regalos de otros días que contra un equipo de la calidad del ‘colchonero’ sería letal y, a ser posible, tener más pegada de la que está demostrando el equipo leonés en este último mes.

Sobre el papel los refuerzos invernales mejoran lo que había. Se refuerza la banda izquierda, gana el lateral diestro, hay dos porteros de garantías y en ataque la llegada de Dioni aporta otro goleador al equipo, aunque a cambio despierta dudas si ha sido acertado el movimiento de abrir la puerta a tres centrales para incorporar uno solo.

En juego sólo hay tres puntos. Una verdad matemática que todos sabn que sólo es una verdad a medias porque los puntos tendrán el valor de conseguirlos contra un rival directo en la carrera por el primer puesto. Un plus anímico de un valor muy grande.

No se le han dado bien los filiales a la Cultural este año. Sus dos derrotas en casa han llegado contra los equipos ‘nodriza’ de la UD Las Palmas y Real Madrid. Ahora toca romper esa mala racha para entrar entre los cuatro primeros clasificados y que no siga creciendo la desventaja de cinco puntos con el líder, el Fuenlabrada.

La llegada de Aira ha dejado buenas sensaciones, pero queda demostrar que los resultados pueden acompañar y eso depende más de los jugadores que de lo que pueda disponer el entrenador berciano.

Para frenar al poderoso equipo madrileño la Cultural cuenta con casi todos sus jugadores y eso convierte en misión imposible adivinar el ‘once’ de Aira que tendrá varias novedades. Podrían caerse del ‘once’ los indiscutibles Palatsí e Iván González y el que no estará ni en la convocatoria será Hugo Rodríguez, lesionado lo mismo que Liberto y Vicente. Con ello Carlos Morales podría estrenarse en la portería, en la línea defensiva podrían cambiar los laterales con Borja San Emeterio y Javi Jiménez pidiendo paso, aunque no parece fácil que sean titulares en una línea de retaguardia en la que Pablo parece que hará pareja con Bernal, volviendo Yeray tras su lesión para hacer pareja en el centro del campo con Sergio Marcos, con Zelu y Ortiz en las bandas acompañando a Señé y Aridane, aunque sin descartar que Dioni pueda tener ya su primera titularidad.

Enfrente de los leoneses, un Atlético B con ausencias importantes. El primer equipo no llevará convocados tantos jugadores del filial como en anteriores encuentros, pero no estará su estrella, el delantero Borja Garcés, lesionado, los centrocampistas Cristian y Joaquín ni el central Montero, convocados por Simeone que no llevará esta vez al delantero de 17 años Mollejo, que ya ha debutado con el Atlético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.