www.sportleon.com

Logroño, 36 - Abanca Ademar, 30

Acacio no tuvo su mejor día contra el Ciudad de Logroño.
Ampliar
Acacio no tuvo su mejor día contra el Ciudad de Logroño. (Foto: César F. Buitrón)

Demasiada pólvora para la defensa ademarista

El Ciudad de Logroño se impuso al Abanca Ademar en un partido que ganó el más regular

sábado 02 de febrero de 2019, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa empezó fuerte, remontó tras verse por detrás en el arranque de la segunda mitad, pero los locales estuvieron más tranquilos en la recta final del choque para llevarse dos puntos muy importantes en la carrera por el subcampeonato

Sabía el Abanca Ademar que lo iba a tener complicado en Logroño. El equipo riojano tiene un ataque temible y el centro de la defensa leonesa contaba con la ausencia de Gonzalo Carou –que se sumaba a la ya conocida de Juanjo Fernández- y por ahí se empezó a escapar un partido que se fue a unos guarismos en el marcador que no eran los que convenían a los de Rafa Guijosa.

Habían empezado bien los leoneses, pero pronto se centraron los locales, apareció Sergey Hernández en la portería y con eso se equilibró un marcador que iba a seguir equilibrado hasta el intermedio, aunque con los riojanos ganando gol a gol una tranquilidad en el tanteador.

Tras el descanso parecía que el partido se le escapaba a los leoneses que se veían cuatro goles por detrás, pero no fue así porque el Abanca Ademar supo jugar en esos momentos complicados sus mejores minutos para volver a colocar el empate en el marcador con media segunda parte por jugarse.

El partido estaba donde querían los de Rafa Guijosa, pero no es sencillo ganar a un equipo como el de Logroño sin una defensa dominante. A base de ataque habían vuelto a igualar los leoneses, pero en cuanto se fue la inspiración de los de Guijosa el Ciudad de Logroño volvía escaparse para ponerse cinco goles por encima en un abrir y cerrar de ojos que convertían en inútiles los diez minutos finales que aprovechaban los locales para sumar dos puntos muy importantes en la carrera por la segunda plaza para la que los riojanos adelantan al Abanca Ademar, aunque por suerte queda casi toda la segunda vuelta.

La ficha del partido

36 Logroño: Sergey Hernández, Sánchez Migallón (2), Ilic (6), Kusan (5), Javier Muñoz (5,2p), Eduardo Cadarso (1), Garciandia (10), Del Arco (2), Fekete (1), Moreira y Kukic (4).

30 Abanca Ademar León: Biosca, Mario López (3), Simonet (3), Vieyra (4), Jaime Fernández (1), Mosic (4), Pesic (1), Rodrigo Pérez Arce, Slavic (ps) Ligetvari (6), David Fernández (2), Gonzalo Pérez Arce (2), Marques (4), Juanín García y Luis Robles.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 8-7, 11-10, 14-12, 18-15 (descanso); 21-18, 23-22, 27-26, 30-28, 34-29 y 36-30).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a los locales Ilic, Kusan y Eduardo Cadarso; y a los ademaristas Ligetvari, Jaime Fernández y Acacio Marqués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Demasiada pólvora para la defensa ademarista

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    12863 | Manuel - 08/02/2019 @ 12:44:45 (GMT+1)
    Si no se esta fino en ataque y la defensa hace aguas pues es difícil conseguir resultados en este deporte. Pero si pensamos lo que hay en el equipo es problemático realizar una buena defensa, el físico no acompaña a varios jugadores, que además juegan pocos minutos, algo normal si solo se les puede utilizar en ataque, habría que aumentar el físico del equipo y mejorar el nivel defensivo, que queramos o no es la base para obtener buenos resultados. La directiva dice que no van a fichar, pues igual tenían que dejar marchar a algún jugador (aunque sean canteranos), por mucho que sean revulsivos en cinco minutos, si no los van a dar más minutos (quizás por que no tengan físico para defender). Pero claro la directiva está pensando en hacer un pabellón, cuando han logrado que en León no haya desde hace años liga juvenil y cadete, cada vez en los colegios e institutos hay menos jugadores de balonmano en las escuelas deportivas municipales. Pues si no tienen solar, en lugar de ADEMAR, continuamente se habla de equipo marista, pues que hagan el pabellón en el patio de los Maristas, que es bien grande y así sería más autentico hablar del equipo Marista.
    12859 | ALEJANDRO - 04/02/2019 @ 09:23:58 (GMT+1)
    Lamentable!!! Guijosa vete!!!! Pero vete lejos....porque es increible la falta de dirección que tienes, aunque lo arreglas poniendo caras, dando saltos y voces a quien no debes.....Lo de Acacio tambien de traca....no le han enseñado que es un juego de equipo??? No dirige, se acelera y corta las jugadas y tira cuando le viene en gana, con o sin espacio...pero por lo visto ahora esta en gracia del señor Guijosa.....y Sebas, que aunque no tuvo su mejor dia, tiene bastante mas visión de juego y como se juega, igual que Rodri, sentados en el banquillo, porque para que rotar??? INCREIBLE!!! Y con Juanin??? tanta sombra te hace que no lo soportas??? Guijosa, VETE!!! Estas destrozando al equipo y a jugadores que han demostrado la calidad que tienen y que mantienen!!!!!
    12858 | Carmelo Anthony - 03/02/2019 @ 23:46:38 (GMT+1)
    Ese señor que se sienta en el banquillo y se pasa el partido dando saltitos y moviendo los brazos ha tenido mes y medio para preparar este partido... tal vez tenian que haber pedido un aplazamiento porque al parecer no fue tiempo suficiente... p.d. se sabe si ya firmo la oferta ?? o aun estamos a tiempo de evitar otro par de años de sufrimiento.
    12855 | Lacianiega - 02/02/2019 @ 23:31:46 (GMT+1)
    Después de la gran remontada de la segunda parte, no estuvimos finos ni en ataque ni en defensa. Una pena porque el resultado no refleja la igualdad que hubo durante la mayor parte del partido... Se echó en falta a Carou... Tenemos que trabajar más este tipo de partidos...
    12854 | luis - 02/02/2019 @ 21:42:01 (GMT+1)
    Digo yo si Vieyra no aprovecha y se va también con su amigo Simonet, y si a estos les siguen algunos más, mejor que mejor. Empezando por el entrenador.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.