www.sportleon.com

Cultural, 1 - Atlético de Madrid B, 1

El gol de Sergio Marcos no sirvió a la Cultural para llevarse la victoria. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
El gol de Sergio Marcos no sirvió a la Cultural para llevarse la victoria. (Foto: www.cydleonesa.com)

Un empate... y gracias para el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

La Cultural firmó un primer tiempo de altura, pero acabó a merced del Atlético B en una segunda parte muy pobre

domingo 03 de febrero de 2019, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Sergio Marcos a los 25 segundos de juego puso el partido perfecto para una Cultural que mereció más en la primera mitad, pero que tras el descanso estuvo a años luz del filial 'colchonero', que tuvo varias ocasiones para llevarse la victoria

La Cultural y el Atlético de Madrid B firmaron un empate en un partido con dos caras, de dominio claro de la Cultural en los primeros 45 minutos, pero en el que los madrileños empataron tras el descanso y fueron muy superiores hasta el punto de que la impresión que quedó en los aficionados culturalistas fue que el equipo de Aira salvó un punto en un partido en el que varios de los recién llegados ya fueron protagonistas desde el principio.

No podía empezar mejor el partido para la Cultural. Apenas se había jugado medio minuto y el Atlético de Madrid B no había tocado el balón más que para despejar un centro al área cuando el balón llegaba a la cabeza de Sergio Marcos, que colocaba el balón donde no podía llegar San Román.

Era el inicio soñado, casi como empezar el partido ganando 1-0. Un refuerzo anímico que los culturalistas aprovecharon para jugar sus mejores minutos de la temporada en la primera parte. Todo iba fluido. Líneas muy justas, solidaridad en las ayudas, combinaciones rápidas y una defensa que no dejaba tocar el balón a los madrileños.

Sólo faltaba el gol que diera tranquilidad y no llegaba porque Aridane sin encontraba esos servicios que lo convierten en letal es un jugador del montón y ése era el único debe de una Cultural que vivía de la calidad de Señé y Sergio Marcos que ponían en continuos aprietos a la defensa ‘colchonera’ que veía cómo le acompañaba la suerte al rematar fuera por poco Pablo Vázquez y cómo el poste repelía otro remata de Sergio Marcos, que se lucía contra el equipo en el que se formó.

El descanso no le sentó nada bien a los leoneses. El paso por los vestuarios desactivó al equipo de José Manuel Aira, que perdió el centro del campo y volvió a dar forma a ese problema de doble personalidad que convirtió al Doctor Jeckyll que cautivaba a la grada en la primera mitad en un Mr Hyde que desesperaba a una afición que llenaba tres cuartas partes del campo.

Aira daba vueltas a su banquillo buscando un cambio de rumbo, pero cuando preparaba un cambio para rearmar al equipo en el centro del campo llegó el gol del empate que se venía mascando desde que había empezado la segunda mitad.

La entrada de Zelu dio más profundidad, pero lo que le faltaba a los leoneses era peso en el centro del campo y eso provocaba que el único equipo sobre el terreno de juego fuera un Atlético que llegaba una y otra vez al área local poniendo en aprietos a la Cultural, incapaz de frenar la conexión entre Mollejo y Darío.

Para buscar más llegada por la banda izquierda entraba Javi Jiménez que debutaba con la camiseta culturalista, pero para entonces la sensación era que el empate supondría salvar un punto porque quien olía a gol era el equipo rojiblanco.

Por suerte las ocasiones que tuvieron los visitantes no se concretaron y eso cerró el partido con un empate que vuelve a saber a poco porque para la Cultural suponía perder la ocasión de acercarse al liderato y sumar otro tropiezo en casa en esta temporada, pero visto lo visto en el segundo tiempo, un empate no se puede considerar malo, aunque deja claro que hay un largo camino por recorrer y un margen grande de mejora.

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsí, San Emeterio, Iván González, Pablo Vázquez, Viti (Javi Jiménez, m. 73), Yeray González, Sergio Marcos (Eneko Capilla, m. 82), Jorge Ortiz, Dioni (Zelu, m. 64), Señé y Aridane.

1 Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Mikel Carro, Carlos Isaac (Manny, m. 65), Toni Moya, Darío, Mollejo y Óscar Pinchi (Segu, m. 90).

Árbitros: Ruiz Álvarez. Amonestó al visitante Mollejo

Goles: 1-0 (m. 1): Sergio Marcos. 1-1 (m. 64): Darío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un empate... y gracias para el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    12862 | Antonio - 04/02/2019 @ 19:28:30 (GMT+1)
    La ingratitud de la "desentendida" afición futbolística leonesa (en torno a unos cinco o seis mil son novatos en estas lides y se subieron al carro con el éxito) vuelve a hacer de las suyas. La gente enseguida cambia de caballo, que si hay que echar al entrenador, que si el que llega es un monstruo (después se le venderá como al anterior), que si con los nuevos esto va a ser la releche, poco antes de llamarles "mataos"...Es el sino de haber crecido artificialmente, porque los que llevamos años, décadas, acudiendo primero al derruido Antonio Amilivia y ahora al actual Reino sabemos lo que es la AUTÉNTICA CATEGORÍA que se ha merecido la Cultural. Solo la llegada de "oscuros" petrodólares relanzaron un proyecto que, de no haber sido así, estaría compitiendo con el Tordesillas....y gracias. No quiero dejarme en el olvido a los advenedizos de la prensa, esos niñatos que también acaban de aterrizar y que, deslumbrados por el viaje que les pagaron a Catar y por conocer por vez primera en sus vidas la Segunda División, ahora no son capaces de tener una voz crítica. ¡¡¡¡Pobrecines lo que les espera a partir de 2022!!!
    12861 | jotaele - 04/02/2019 @ 19:05:29 (GMT+1)
    Es el tercer comentario que envio diciendo lo mismo, (los dos primeros, que no fueron publicados, entes del domingo) y visto el partido contra el A. de Madrid, no ha hecho mas, que reafirmarme en lo comentado, y que era 1º Un equipo sin un entrenador competente, no va a ninguna parte, y ya pueden gastar dinero en jugadores, que será tirar el dinero, y es que una orquesta sin director, ya le pueden poner músicos a su alcance, que esa orquesta va a ir mal, y el 2º punto, es que un equipo que aspira a algo, es imprescindible tener un portero de garantías, y la Cultural no lo tiene. Con esos dos lunares entrenador y portero es muy difícil hacer algo.
    12860 | Victor Cea - 04/02/2019 @ 10:10:53 (GMT+1)
    Que Jorge Ortiz, Viti y Palatsi sean titulares es un auténtico sacrilegio. Vaya tres PAQUETES. Ayer hicieron la misma jugada unas 15 veces: mal saque del portero a Ortiz, Ortiz no es capaz ni de controlar el balón, balón para el contrario que encara a Viti y Viti... qué vamos a pedirle... bastante que se mantuvo de pie. Vamos a quedar octavos.
    12857 | Miguel Navarro - 03/02/2019 @ 21:57:16 (GMT+1)
    MAL. Media hora de esperanza... y otros 60 minutos de realismo. Seguimos sin ganar a rivales directos y lo peor, no damos sensación de poder con ellos, siempre acabamos a su merced. Respecto al Sr. Aira se le va acabando su crédito: reconoce que al debutante San Emeterio le sobraron los últimos 15 minutos (a mi modo de ver le sobraron los 90 minutos) entonces porqué no lo cambio??? La aparición de Dioni debe suponer que Aridane debe ser el que haga los centros al área??? Fichamos delanteros reconvertidos al lateral y laterales con vocación de extremos... la defensa se descompone ante un rival fuerte... y ahora toca el Castilla y los resultados aun nos mantiene vivos gracias a la igualdad del grupo pero aunque, según sus propias declaraciones, los resultados no son su prioridad, entiendo que quiera tiempo para formar un equipo pero la realidad necesita de resultados, al menos para seguir ilusionando a esas 8000 almas que hoy se fueron preocupadas del Reino pero que muchas de ellas corremos el riesgo que no vuelvan.
    12856 | hospitalario10 - 03/02/2019 @ 21:06:38 (GMT+1)
    Ahora,ahora plumillas se ven cosas muy positivas tenemos un portero que canta y transmite inseguridad y un lateral izquierdo que pufff que mal se lleva con el balón y sin el pufff,6puntos de 15,plumillas despues de "Cea vete ya X" ese es el record,y todavia a 5 del lider es un milagro eso si que son cosas positivas,y señe tiro a porteia en la 1er tiempo (en el segundo bajo a buscar balón)y como siempre desaparecio en fin Aupa cultu!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.