www.sportleon.com

At. Astorga, 2 - Zamora, 1

Los astorganos dieron la mayor alegría de esta temporada a su afición.
Ampliar
Los astorganos dieron la mayor alegría de esta temporada a su afición. (Foto: Astorga Redacción)

El Atlético Astorga se da un baño de autoestima

Los maragatos noquearon al imbatible Zamora para volver a soñar con la fase de ascenso

domingo 03 de febrero de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos goles de Roberto Puente sirvieron al equipo astorgano para remontar el tanto inicial del equipo de Movilla, que llevaba cuatro meses sin perder un partido

El Atlético Astorga es capaz de lo mejor y lo peor esta temporada. Esta vez fue capaz de lo mejor. Llegaba a la Eragudina el Zamora de David Movilla, un equipo que sumaba cuatro meses sin perder y que en Astorga vio cómo dos goles de Roberto Puente remontaban el tanto inicial de los visitantes.

El triunfo rehabilita a los de Miguel Ángel Miñambres que demuestran que pueden ganar a cualquiera en esta carrera por alcanzar la fase de ascenso de la que están tres puntos más cerca, los que lograban los astorganos contra un equipo que no va a ceder demasiados puntos frente a los rivales directos.

El Atlético Astorga demostró desde el arranque del partido que iba por la victoria. No acertó Roberto Puente en la primera ocasión clara de los verdes y quien sí lo hizo fue Dani Hernández que estrenaba el marcador con un golazo que llevaba el duelo al intermedio con ventaja visitante en el marcador.

Tras el descanso, los locales regresaron muy enchufados y cuando apenas habían pasado dos minutos Javi Amor tuvo una gran ocasión para empatar. No lo logró, pero sí que lo hizo Roberto Puente, poniendo el empate en La Eragudina.

Lo mejor estaba por llegar. Los zamoranos no encontraban la manera de quebrar el empate ni con su goleador David Álvarez sobre el campo y cuando los visitantes ya parecían dar por bueno el reparto de puntos Roberto Puente firmaba su doblete con un cuarto de hora por delante en el que ya no se iba a mover el 2-1 del tanteador.

La ficha del partido

2 Atlético Astorga: Bernala; Emilio, Jesús, Gonzalo, Victor, Taranilla, Diego Peláez (Jorge, m. 69), Ayoub, Roberto Puente (Marcos, m. 88), Albertín y Javi Amor (Sergio, m. 83).

1 Zamora CF: Villanueva; Chete (David, m. 73), Coque, Asiel, Alcañiz, Fer, Dani, Juanan (Antonio David, m. 66), Murci (Sergio, m. 61), Carlos, Garban.

Goles: 0-1 (m. 37): Dani. 1-1 (m. 52): Roberto Puente. 2-1 (m. 76): Roberto Puente.

Árbitro: David Rivera García. Amonestó por parte del Atlético Astorga a Javi Amor, Víctor Gordón, Diego Peláez y Gonzalo; y a Fernando por los zamoranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.