Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

Tenis

Alejandro García Carbajal (izquierda) sigue sumando éxitos internacionales.
Ampliar
Alejandro García Carbajal (izquierda) sigue sumando éxitos internacionales.

Un leonés a las puertas de la ATP

Alejandro García Carbajal, finalista en Túnez antes de viajar a Brasil en busca de más puntos ITF

lunes 04 de febrero de 2019, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El leonés fue, además, finalista en dobles en el torneo tunecino junto a su compañero de entrenamientos en el Oliveira Tenis Pro, el burgalés Mario Mansilla

Alejandro García Carbajal es la gran esperanza del tenis leonés y a los 17 años sigue dando pasos hacia al circuito profesional de la ATP. De momento sigue brillando en su categoría, la júnior y progresando en sus torneos con mayores. En Túnez firmó dos finales y esta misma semana hará las maletas para viajar a Brasil donde disputará otros torneos ITF en los que tratará de seguir sumando puntos.

Túnez vio brillar al leonés por partida doble ya que Alejandro García Carbajal alcanzaba su primera final de la temporada del circuito ITF World Tennis Tour júnior. Llegaba brillantemente a la final en la que firmó un partido muy equilibrado frente al marfileño Eliakim Coulibaly que superó al leonés por un ajustado 6-4 7-5.

Una derrota que no empañaba un gran torneo en el que empezó ganando al griego Alexandros Roumpis (6-2 y 6-3), al francés Axel Garcian en su partido más duro del torneo (6-7, 7-5 y 6-3), en cuartos de final al italiano Fausto Tabacco (3-0 y retirada) y en la semifinal al británico Felix Gill (6-4 y 6-2)

Si en la cita individual las cosas le fueron bien, aún mejor marcharon en dobles. Haciendo pareja con su compañero de entrenamientos en la Oliveira Tennis Pro de Burgos, Mario Mansilla, se imponían en el primer torneo que disputaban y llegaban a la final en la cita tunecina cayendo ante la pareja que formaban el francés Martin Breysach y el británico Felix Gill (6-4 y 6-3).

Para Alejando García Carbajal la de Túnez es su tercera final en torneos júniors de la ITF tras estrenar su palmarés el pasado año en Medellín (Colombia), y ser finalista en el de Majadahonda.

Ahora toca volar a Brasil para seguir creciendo en una cita en la que se verá las caras con los mejores tenistas jóvenes del circuito sudamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.