www.sportleon.com

Profesionales

Enrique Soria y Pedro José García Castañón presentaron la velada.
Ampliar
Enrique Soria y Pedro José García Castañón presentaron la velada. (Foto: César F. Buitrón)

Todo a punto para una nueva velada profesional

Coralín Boxing y Tundra, la empresa decana del boxeo español presentaron una velada con tres citas profesionales

viernes 08 de febrero de 2019, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La velada, que tendrá lugar el sábado 9 de febrero en el polideportivo Margarita Ramos del Polígono X, con hora de inicio prevista para las 19:30 horas, fue presentada en la Cava Santa Clara. Además de varios combates amateurs locales, están previstos tres cruces en el campo profesional que se presentan con mas alicientes que nunca

León se prepara para acoger una interesante velada que tendrá lugar el sábado 9 de febrero en el polideportivo Margarita Ramos del Polígono X (19:30 horas) con dos combates amateurs de púgiles locales y tres combates profesionales. Una cita que presentaron en la Cava Santa Clara los organizadores de esta cita, que volverán a ser Coralín Boxing y Tundra.

La velada comenzará con una exhibición de manoplas a cargo del televisivo Diego Asti, antes de los duelos de aficionados en los que los leoneses Juan Castro y Borja López se medirán a los asturianos Manuel García y Jesús Lobeto.

Tras esa primera parte de la velada llegarán los combates profesionales. La primera será del peso mosca y se podrá disfrutar de las buenas maneras de la joven promesa de 22 años Alexandru Ionita en su segunda cita ante el público leones y ante la necesidad de convencer a sus mentores tras cinco peleas profesionales. Tendrá otra dura prueba frente al letón Andria Kleins, que no conoce la derrota en el campo profesional hasta la fecha, incluso habiendo peleado en escenarios complicados como en Italia.

Despues será el turno de una cita del peso pluma. En esta velada se podrá ver en León una de las peleas más aguerridas que se puede presentar hoy en día en España. El gallego Yago Barros ya no tiene nada que demostrar: pelea con quien sea y donde sea y siempre garantiza el espectáculo. Con amplia experiencia internacional, los aficionados leoneses disfrutan sus combates con asiduidad aplaudiendo sin excepción al ‘Pitbull’. Enfrente tendrá a una de las figuras emergentes españolas en la división, el canario Mustafá Gueye, que con tan sólo cuatro peleas ya ha noqueado al excampeón de España Cristian Rodríguez y puso en muy graves aprietos -en una decisión más que discutible- al actual campeón de la Unión Europea, Jesús Sánchez.

Para cerrar la velada, otro combate de primer nivel entre uno de los jóvenes boxeadores emergentes y con más proyección a nivel nacional dentro de la división súper welter, el zaragozano Ezequiel Gurría, intentara mantener su inmaculado record profesional, actualmente con nueve combates saldado con otras tantas victorias. Es el camino necesario para acercarse al Campeonato de España. Ezequiel ha peleado con púgiles nacionales y, hasta este próximo sábado, ha pasado todas las pruebas con nota. No lo tendrá nada fácil esta vez porque enfrente encontrará la oposición del letón Valentín Kotosovs, acostumbrado a pelear fuera de su país y pese a ello demostrando un buen nivel y peligro en cada una de sus acciones. De hecho, su último combate realizado en Alemania lo saldó con una contundente victoria antes del límite ante un imbatido boxeador local. Serán seis asaltos de auténtica ‘guerra’.

Todo a punto para una nueva velada profesional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.