www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez está empezando con fuerza la temporada bajo techo.
Ampliar
Saúl Ordóñez está empezando con fuerza la temporada bajo techo. (Foto: Gaspar Luna)

Un nuevo reto para Saúl Ordóñez

El mediofondista de Salentinos tiene las mínimas europeas de 800 y 1.500 m

martes 05 de febrero de 2019, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El berciano tendrá que decidir cuando se acerque el campeonato continental que se disputará del 1 al 3 de marzo en Glasgow en cual de las dos distancias se centra. Hacer las dos -le obligaría a correr al menos cinco carreras de un nivel altísimo en solo tres días- es casi imposible en este campeonato

Queda un mes para el Campeonato de Europa en pista cubierta que este año se disputará en Glasgow el primer fin de semana de marzo y Saúl Ordóñez ya está engrasando la maquinaria. Plantearse un doblete que sería histórico después de conseguir las mínimas de 800 y 1.500 metros es inviable. Atletas que hayan afrontado los 800 y 1.500 metros en un gran campeonato hay muchos –más hasta los años 90 que después de esa década-, pero hacerlo en verano da mucha más tregua para las piernas –el campeonato dura más de una semana- que intentarlo en una cita de pista cubierta que se disputa en solo tres días.

El berciano ya tenía la mínima de 800 metros con su estelar récord de España de la pasada campaña y con un tiempo d 1.46.62 la ratificó en su estreno en esta temporada invernal bajo techo. No se conformó con eso y buscó la de 1.500 metros que también firmó con una marca de 3:39.40. Apenas nada para lo que puede dar de sí el recordman nacional de las dos vueltas a la pista, pero suficiente para ponerse al frente del ranking español de esta temporada.

Con las dos mínimas en el bolsillo ahora tendrá que decidir por cuál se decanta en el Europeo que se celebrará del 1 al 3 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.