El equipo leonés ha sucumbido por 24-19 en su visita al Lavadores Vigo. Las chicas de Tarrazo se han visto lastradas por un mal inicio del que no lograron reponerse.
El Rodríguez Cleba se dejó el liderato en la cancha de un Lavadores Vigo que fue muy superior a las leonesas, sobre todo en el arranque del partido al que las de Tarrazo entraron muy frías y lo pagaron viendo a a las locales siete goles por encima (9-2) en un abrir y cerrar de ojos
Llamó a capítulo a sus jugadoras el técnico leonés. Ya le había pasada hace dos semanas en casa contra el Gijón. Entonces pudieron remontar, pero esta vez la calidad de las gallegas era muy superior a la de las gijonesas y lo único que pudieron hacer las del Rodríguez Cleba fue cambiar goles, reduciendo la desventaja poco a poco con Cristina Viñuela como jugadora más acertada para llevar el partido al descanso con un (13-8) preocupante.
Tras el descanso las leonesas firmaron sus mejores minutos y cuando se colocaron a dos goles (15-13) hicieron soñar con una remontada que se esfumó a 10 minutos del final con un parcial de 5-1 para el Lavadores que sentenciaba el encuentro y dejaba a las del Rodríguez Cleba sin liderato y confirmando su ‘espesura’ contra los rivales directos a los que sigue sin ser capaz de superar con claridad. Pese a ello, la zona de ascenso sigue ‘a tiro’.
La ficha del partido
24 Lavadores Vigo: Laura Piñeiro, Arima López (3), Lorena Barreiro (3),Sandra Costas (2), Gemma Martínez (1), Paula Fernández (9), Begoña Ibáñez (1), María Álvarez (2), Longueira (1), Irene Sánchez, Uxía Iglesias (2), Estefanía Vilas, Nerea Díaz, Eva Costas, Rebeca Alperi y Laura Frade.
19 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (1), Marina González (2), Salma Villafañe, Valentina Estrada (1), Laura Algorri (2), Zaira Vara (1), Raquel Espinosa, Marta Villoslada (ps), Cristina Viñuela (6), Carolina Lorenzo, Loreto Roldán, Isa Rosinos (6) y Oskia Delgado
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-2, 9-3, 10-6, 13-8 (descanso); 14-10, 15-12, 17-13, 20-14, 24-17 y 24-19.