www.sportleon.com

Real Madrid Castilla, 2 - Cultural, 2

Dioni festeja su segundo gol en Valdebebas. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Dioni festeja su segundo gol en Valdebebas. (Foto: www.cydleonesa.com)

La Cultural pierde dos puntos en otro partido que se le hizo largo

Dos goles de Dioni enfocaron un partido que se escapó a los de Aira en un mal final del segundo tiempo

domingo 10 de febrero de 2019, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira firmó un partido muy serio pero cuando parecía que los dos golazos de su nuevo delantero iba a servir para superar con claridad al Castilla y lograr su primer triunfo contra un rival directos en la carrera por la fase de ascenso, los errores en los minutos finales y un aparente bajón físico les dio un punto que supo a muy poco

La Cultural no pudo pasar del empate en un encuentro que debió ganar con claridad, pero en el que dejó escapar dos puntos en los compases finales de un encuentro que se le hizo largo frente a un Castilla que fe superado claramente por los leoneses en los primeros 65 minutos, pero que creció con los cambios que introdujo Manolo Díaz en su 'once' para hacerse con el dominio del partido y empatar el encuentro a base de fe y derroche físico que le faltó a los de Aira en esa recta final del encuentro.

Necesitaba un triunfo en Valdebebas la Cultural. Y parecía que iba a llegar esa victoria con suficiencia contra uno de sus rivales directos en la pelea por jugar la fase de ascenso que le halta en su haber a los leoneses en esta temporada. Un triunfo que debieron lograr los leoneses tras un encuentro sólido de todo el equipo culturalista en la primera hora de partido, presionando a los madridistas para no dejar pensar a un plantel con calidad y que encontró el olfato goleador de Dioni para encarrilar el partido.

Fueron dos goles de Dioni que definen la calidad del malagueño. Dos tantos distintos, de ‘rata de área’ el primero para rematar una gran jugada de todo el equipo, y de calidad el segundo robando un balón para encarar al portero blanco y batirlo con esa dosis de talento que le convierten en un jugador determinante en esta categoría.

La Cultural buscaba un triunfo que le acercara de nuevo al primer puesto. Una victoria que salieron a buscar los de Aira desde el principio. Dominio claro de los leoneses que sólo sufrían cuando los madridistas encaraban con velocidad por la banda izquierda, aunque encontrándose siempre con el capitán Iván González para tapar cualquier hueco que dejaran sus compañeros de zaga.

Pasaban los minutos y la presión leonesa ahogaba al Real Madrid Castilla, pero no llegaba el gol hasta mediado el primer tiempo cuando una buena jugada de Zelu por su banda la colgaba al segundo palo donde Señé cabeceaba al área pequeña en la que aparecía libre Dioni para rematar a puerta vacía.

Tras el gol leonés mejoraron los madridistas que llegaron dos veces con peligro y en ambas se encontraron con Iván González para evitar el gol, la primera cuando los locales ganaron la espalda a la defensa leonesa y la segunda cuando un error en el despeje de Palatsí puso en bandeja el balón a Cristo que no marcó gracias a la intervención del capitán tapando su remate a un minuto del descanso que podría haber cambiado el choque.

Tras el descanso el dominio leonés fue aún más patente y más después del segundo gol de Dioni que dio paso a minutos de contras peligrosas de la Cultural que no consiguieron convertir en gol los culturalistas.

El paso de los minutos iba cambiando la decoración del encuentro, aunque nada hacía presagiar lo que estaba por venir. Y menos cuando la suerte, siempre importante, parecía estar de parte de la Cultural, que vio cómo un gran lanzamiento de falta de Cristo se estrellaba en el palo de la meta leonesa y que en la jugada siguiente una entrada en velocidad de De Frutos que acababa en gol la anulaba el colegiado por un fuera de juego que no era. Por suerte para los leoneses, en Segunda División B aún no hay VAR.

No llegaba el gol del filial madridista en esas dos jugadas y cuando Aira colocó a Bernal en el campo para dar mas peso a su centro del campo, parecía que la Cultural tenía controlada la situación para festejar el triunfo, ero quedaba por llegar lo peor. El Castilla no arrojó la talla y a un minuto y medio del 90 llegaba el 1-2 que ponía el corazón en un puño a los seguidores culturalistas presentes en la ciudad deportiva del Real Madrid. Quedaban sólo tres minutos de prolongación que el árbitro convirtió en más de cinco al entender que los leoneses estaban perdiendo el tiempo y ya con el 93 cumplido con creces Palatsí salvó el empate de los blancos forzando un saque de esquina que la Cultural pidió al árbitro que no permitiera sacar al estar superado el minuto 95, Lo dejó sacar y el balón peinado al segundo palo encontró libre de marca a Dani Gómez -en un error imperdonable para un equipo con la experiencia de la Cultural- para empatar el empate y dejar a los leoneses con la sensación de haberse dejado dos puntos en Valdebebas que les dejan sin alcanzar uno de los cuatro primeros puestos, aunque siguen a un punto de ese cuarto lugar y a cinco de un liderato que comparten Fuenlabrada y San Sebastiñan de los Reyes,

La ficha del partido

2 Real Madrid Castilla: Belman, Sergio López, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Dani Gómez, m. 67), De Frutos, Ayoub (Fidalgo, m. 60), Cristo, Seoane y Augusto (Alberto, m. 60).

2 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González, Iván González, Pablo Vázquez, Jorge Jiménez, Yeray González, Sergio Marcos (Antonio Martínez, m. 86), Jorge Ortiz, Zelu (Jesús Bernal, m. 65), Señé y Dioni (Aridane, m. 78).

Árbitro: Sánchez López. Amonesto a Alberto del equipo local; y por los leoneses a Zelu, Saúl González, Aridane, Ortiz e Iván González.

Goles: 0-1 (m. 26): Dioni. 0-2 (m. 48): Dioni. 1-2 (m. 89): Dani Gómez. 2-2 (m. 95): Dani Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural pierde 2 puntos en otro partido que se hizo largo

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    12874 | unico - 13/02/2019 @ 09:28:25 (GMT+1)
    IMCOMPRENSIBLE la no victoria el domingo.Cuando se cumple el tiempo reglamentario y ganas 2-1, un corner defensivo se defiende con todos los jugadore y además no se deja tanta facilidad para q te empaten. AIRA eso en elemental
    12873 | TOÑO - 12/02/2019 @ 10:51:25 (GMT+1)
    No entiendo que partido visteis la mayoría, para mí es un partido rácano de Cultural, a la que todo le salía de cara, primer gol que perfectamente puede ser falta de Señé y fuera de juego de Dioni mas que probable, segundo gol regalo de su numero 4 y poco más, nos limitamos a ver correr el tiempo y a tener posesiones intrascendentes. Cuando uno es rácano, el futbol no perdona.
    12871 | Juan Ferrando - 11/02/2019 @ 23:27:18 (GMT+1)
    Este equipo definitivamente va a la deriva. Como bien dice "Víctor Cea" nuestro entrenador actual no da la talla ni para entrenar al Cadete C. Gracias a dios hemos sentado a la VACA SAGRADA del equipo, don Viti, esperemos que el siguiente sea Palatsi, mejor se lo hubiéramos dejado en la AFE. Por cierto, Almoez Ali 9 goles en la copa de Asia, nosotros seguimos jugando con el tronco de Aridane, que se tropieza con el balón cada vez que da dos toques. Saludos.
    12870 | Victor Cea - 11/02/2019 @ 09:30:05 (GMT+1)
    Con Cea se ganaban partidos, con el pelele que tenemos por entrenador, ni con 0-2. Sigan confiando en Palatsi... Tres tiros, dos goles (en cinco minutos). Horrible partido (por enésima vez) de Jorge Ortiz. ¡Por fin! Viti en el banquillo. Sigan diciendo que es mejor que Javi Jiménez. Vamos a quedar octavos.
    12869 | ABE - 11/02/2019 @ 00:04:09 (GMT+1)
    Lo de Palatsi es de juzgado de guardia; el despeje de la primera parte lo hace mejor un niño de diez años y desgraciadamente en los últimos partidos solo está para sacar el balón de la red. Los cambios del señor Aira, de "amarrategui" total. Las únicas lecturas positivas son que por fin hay un lateral izquierdo que ofrece velocidad y buen toque de balón y un delantero centro que es mucho más dinámico y completo que Aridane. Solo queda sacar los seis puntos en los dos próximos partidos que jugaremos como locales y a Navalcarnero después a ganar, porque si nos las cuentas empiezan a no salir y más teniendo en cuenta que con el nuevo entrenador se consiguen los mismos o menos puntos que con el señor Cea.
    12868 | Miguel Navarro - 10/02/2019 @ 23:21:14 (GMT+1)
    En uno de los mejores partidos de la Cultural , el desenlace final nos deja un amargo sabor de decepción. Exhibición de goles y fútbol de Dioni, que contrasta con la cada vez mas acusada falta de seguridad que da Palatsi (creo que debe descansar algún partido) y minutos finales de desbarajuste, mas preocupados por demostrar oficio perdiendo tiempo que demostrarlo jugando y teniendo tú la pelota. En definitiva, mejores sensaciones, mismo resultado.
    12867 | Desconocido - 10/02/2019 @ 21:17:52 (GMT+1)
    De pena de p...pena tenemos lo que merecemos jugadores con nominas de verdaderos profesionales y seguimos sin demostrarlo en fin sin palabras .me dais rabia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.