www.sportleon.com

Pista cubierta

Dani Pardo durante una competición en pista cubierta.
Ampliar
Dani Pardo durante una competición en pista cubierta.

Siete leoneses pelearán por las medallas en Antequera

Saúl Ordóñez, Blanca Fernández y Dani Pardo, las opciones de medalla más sólidas de la expedición leonesa

jueves 14 de febrero de 2019, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mediofondista de Salentinos, que llega con la mejor marca nacional del año en 800 y 1.500 m, parte como gran favorito para lograr el oro en el Campeonato de España en pista cubierta

Antequera se prepara para acoger a los mejores atletas de España. La pista malagueña acoge los día 16 y 17 de febrero el Campeonato de España en pista cubierta, la última gran cita antes del Campeonato de Europa bajo techo. No serán tantos los leoneses como unos años atrás, pero habrá un buen número de opciones de medalla, especialmente con tres nombres como referencia, con Saúl Ordóñez, Dani Pardo y Blanca Fernández.

Saúl Ordóñez parte con la ‘obligación’ de pisar el podio. El de Salentinos es el líder español de 800 y 1.500 metros en esta campaña bajo techo. Viene de batir el tope nacional en la distancia corta y de ser bronce en el Mundial ‘indoor’. Tendrá que elegir en qué distancia corre o si intenta algo que nunca antes se ha atrevido nadie, que sería pelear por el oro en las dos distancias. Complicado por la cantidad de carreras que tendría que hacer y porque entre la final de 1.500 y la de 800 metros habrá media hora. En cualquier caso, elija la que elija partirá como el atleta a batir.

Dani Pardo llega a Antequera acreditado como el segundo mejor lanzador español de este invierno en el peso. Sumarca de 18,20 metros sólo ha sido superada por su compañero de entrenamientos a las órdenes de Víctor Rubio, Carlos Tobalina, aunque la igualdad que hay en esta prueba es tan grande que habrá muy poco distancia entre el segundo y el quinto. Además, Borja Vivas, el dominador de la prueba hasta hace un par de temporadas, estará cerca de casa y eso siempre es un plus de motivación.

La tercera gran esperanza del atletismo leonés será Blanca Fernández. La pupila de Villacorta tomara parte en la distancia que mejor encaja a sus características, los 3.000 metros. Sobre el papel Celia Antón y Cristina Espejo son superiores al resto, pero si la carrera fuera lenta Blanca Fernández tendría opciones de pelear por todo y si se lanza rápida, la lucha por el tercer puesto estará muy abierta y ahí la velocidad de Blanca Fernández siempre es un factor a tener en cuenta.

Ya sin opciones de medalla salvo sorpresa mayúscula, pero capacitadas para luchar por tener la condición de finalistas, habrá cuatro leoneses más. Las velocistas María Cisneros (60 m) y Clara Llamazares (200 m), Alejandro Lozano (200 m) y la lanzadora de peso Mónica Borraz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.