www.sportleon.com

Abanca Ademar, 20 – Bidasoa, 23

El homenaje al actor leonés Jesús Vidal puso emotividad a los instantes previos al encuentro.
Ampliar
El homenaje al actor leonés Jesús Vidal puso emotividad a los instantes previos al encuentro. (Foto: Ademar)

El Abanca Ademar pierde el paso contra el Bidasoa

El equipo de Jacobo Cuétara fue mejor y gana terreno sobre los leoneses en la carrera por el subcampeonato

viernes 15 de febrero de 2019, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un mal final del primer tiempo dio una ventaja al Bidasoa que los guipuzcoanos supieron administrar para llevarse el triunfo de León y tomar cuatro puntos y el ‘average’ particular sobre el equipo de Rafa Guijosa

El Bidasoa fue mejor que el Abanca Ademar y derrotó a los leoneses que pierden terreno en la carrera por revalidad el subcampeonato que han logrado las dos últimas temporadas. Fue un partido con varias caras, pero en el que los guipuzcoanos fueron más regulares, se escaparon en la recta final del primer tiempo y supieron jugar desde entonces con el marcador para hacer estériles los intentos de los leoneses de darle la vuelta al marcador.

El Abanca Ademar entró más intenso al partido. El equipo de Rafa Guijosa notaba el regreso de Gonzalo Carou y con ello la defensa era más firme y Biosca lo aprovechaba para regresar a los niveles de acierto de la primera vuelta.

Con ello los leoneses se iban arriba, aunque sin pasar de los dos goles de renta (5-3) que obligaban a Jacobo Cuétara a solicitar su primer tiempo muerto. Recompuso el equipo el ‘ex’ del Ademar y sus jugadores respondieron. Mejoró la defensa 6-0 y con ello el equipo empezó a explotar la velocidad de sus jugadores con Odriozola como estilete para equilibrar en un abrir y cerrar de ojos el partido y firmar un parcial de 0-4 en la recta final de la primera parte se fueron arriba aunque un bonito vuelo de Jaime Fernández recibía el pase de Seba Simonet para superar a Rangel Luan y poner el 9-12 sobre la bocina que indicaba el final del primer tiempo que convertía en menos grave la situación tras un primer periodo en el que los de Guijosa fueron de menos a más y pagaron sus errores que dejaron en nada la buena actuación de su defensa y portería.

La vuelta a la pista no mejoró las cosas. Azkue entraba por el centro de la defensa leonesa como un cuchillo caliente en la mantequilla y la conexión entre los hermanos Salinas tampoco encontraba el antídoto leonés ante un Bidasoa que tenía bien estudiados a los ademaristas y buscaba una y otra vez la zona defendida por Pesic, uno de los mejores en ataque, pero de los más endebles en la retaguardia. Con ello los de Jacobo Cuétara estiraban su renta hasta un preocupante 11 -16 cuando estaban a punto de cumplirse los cinco minutos del segundo tiempo aunque lo más preocupante era la dificultad de los leoneses para jugar con la fluidez de la primera mitad de la temporada, con ataques demasiado desordenados que cuando acababan en gol eran más por calidad individua que por el buen juego colectivo.

Para entonces el sueño de ganar el ‘average’ particular ya había dejado de ser un sueño para pasar a ser un imposible. Tocaba cambiar muchas cosas para remontar y Guijosa lo intentó dando entrada a Slavic en la portería y con Ligetvari y Mosic muy entonados, en 15 minutos los leoneses se ponían (15-16) a un solo gol. Era el momento clave y ahí apareció en escena de nuevo Rangel Luan para firmar dos paradas que permitían a los vascos colocarse tres goles arriba (17-20) con nueve minutos por jugar.

No se rindieron los leoneses, pero el Bidasoa supo mantener la tranquilidad y los ademaristas sólo pudieron entrar en un intercambio de goles hasta el 20-23 final que no servían para evitar la derrota que deja muy complicada la pelea por la segunda plaza en la que ahora el Bidasoa toma cuatro puntos y el ‘average’. Quedan 24 puntos en juego, pero el margen de error ya está agrado para los leoneses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar pierde el paso contra el Bidasoa

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12879 | Manuel - 16/02/2019 @ 22:09:24 (GMT+1)
    Abe, Sesión, Luis, totalmente de acuerdo. El pabellón que lo hagan en el patio de Maristas, no dicen que es el equipo Marista, así ya tendrían otro pabellón al lado para que entrenenen los equipos de la base, este con un poco de chapa y pintura serviría. Y en los partidos importantes dónde está la aportación de algunos canteranos, o solo están para destacar contra el Teucro, Alcobendas, Cangas ... No sería mejor pensar en olvidarse del pabellón (más gastos, de dónde van a sacar para ellos, ah, que igual se produce el milagro de los panes y los peces) y dejar que algunos canteranos se vayan y fichar dos o tres jugadores un poco más contrastados...
    12878 | Abe - 16/02/2019 @ 14:25:34 (GMT+1)
    Directiva obsesionada igualmente con la construcción absurda de un pabellon.Ya han avanzado que es muy posible que no se fiche el próximo año para iniciar la construcción. Después a asumir grandes gastos en luz, calefacción, personal, limpieza... Vamos, ideal para un equipo siempre limitado en el gasto. Igual piensan llenarlo siendo un equipo de media tabla, que es en lo que van a convertir el Ademar.
    12876 | SESUM - 16/02/2019 @ 00:25:29 (GMT+1)
    Espera que vamos a empezar un chiste; Esto va un equipo de champions que juega en CASA con Irun y hacen uno de los mayores ridículos existentes en Palacio en toda la historia de Ademar ante toda la base y su reciente socio de honor... Sigo; Esto va Cayetano y renueva a Acacio que hace un partido bueno y 7 malos y esa misma semana se marcha su jugador franquicia Biosca dejando en evidencia la pésima gestión de la directiva... Va Guijosa y después de no se cuantos fracasos en la temporada pide más dinero para que le renueven y va la directiva y le RENUEVA¡¡¡ jajajja Sigan ustedes por favor que yo ya no puedo más de la risa
    12875 | luis - 15/02/2019 @ 23:28:25 (GMT+1)
    Entrenador malo, (lección de Jacobo), jugadores, muchos de ellos, de dudosa calidad y directiva obsesionada con renovaciones absurdas, pues es lo que hay. Tano ponte las pilas y haz caso a la gente, ahora que estás a tiempo y no renueves al saltarín del banquillo y con éste que se vayan alguna de las rémoras que tenemos. Hoy solo se salvan los porteros, como casi toda la temporada, casi lo único potable de este equipo. Un equipo apañado nos ha sacado los colores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.