www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez aspira a repetir en 1.500 m lo que consiguió hace un año en 800.
Ampliar
Saúl Ordóñez aspira a repetir en 1.500 m lo que consiguió hace un año en 800. (Foto: @sul_mf)

Sin medallas en la primera jornada del Nacional

Blanca Fernández y Dani Pardo fueron quintos en las finales de 3.000 m y lanzamiento de peso

sábado 16 de febrero de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos pupilos de Villarosta y Víctor Rubio, que se entrenan en el CAR de León, Cristina Espejo y Carlos Tobalina, fueron dos de los nombres propios de una jornada en la que Saúl Ordóñez avanzó hasta la final de 1.500 m

La medalla leonesa tendrá que esperar a la jornada dominical. Las dos opciones que había el sábado en el Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en Antequera se quedaron a un paso del podio. Dani Pardo, en el lanzamiento de peso, y Blanca Fernández, en los 3.000 metros completaron sus pruebas en el quinto lugar.

Curiosamente dos compañeros de entrenamientos de los atletas leoneses se proclamaron campeones y fueron dos de los nombres propias de este día del estreno del Nacional bajo techo. Cristina Espejo –como Blanca, pupila de José Enrique Villacorta- y Carlos Tobalina –atleta entrenado, al igual que Dani Pardo, por Víctor Rubio-fueron campeones de 3.000 metros y lanzamiento de peso con mínima para el Europeo de Glasgow.

León tendrá la oportunidad de no cerrar el campeonato sin presencia en el podio. Saúl Ordóñez entró a la final de 1.500 metros siendo segundo en su serie, dando la sensación de no haber apretado del todo el acelerador, algo que sí tendrá que hacer en esta carrera definitiva (domingo 17 de febrero, 12:45 horas) porque hay cuatro atletas que parecen tener opciones a pelear por el oro. En juego, además de las medallas, estarán las tres plazas que España tiene para el Europeo. En esa misma distancia, pero femenina, la palentina de ascendencia leonesa Marta García también llegó a la final dominando su serie y peleara por subir al podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.