www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez en el podio de los 1.500 metros del Campeonato de España en pista cubierta que se disputó en Antequera.
Ampliar
Saúl Ordóñez en el podio de los 1.500 metros del Campeonato de España en pista cubierta que se disputó en Antequera. (Foto: RFEA)

Saúl Ordóñez, plata en la final de 1.500 metros

Jesús Gómez pudo con el berciano en una carrera rápida que se decidió en las dos últimas vueltas

domingo 17 de febrero de 2019, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mediofondista de Salentinos estará en Glasgow peleando por una medalla en el kilómetro y medio, una prueba en la que fue tercera la palentina de ascendencia leonesa Marta García

Saúl Ordóñez no falló. No pudo lograr el oro, pero demostró que siempre compite. E de Salentinos logró la plata en la final de 1.500 metros, la prueba que ha elegido este invierno para llegar con más fondo a la campaña veraniega en la que volverá a centrarse en los 800 metros.

Fue una final más rápida de lo que suele ser habitual en un gran campeonato, corrida como marcaban los cánones de los 80, antes de la entrada en escena de los africanos: a un minuto cada 400 m y que ganara el más fuerte en los 300 metros finales. Y esta vez el más fuete fue el campeón de España de la pasada campaña al aire libre que rompió la carrera. Tras él sólo pudieron aguantar cuando se decidió la carrera Saúl Ordóñez y Adrián Ben que se jugaron la plata y el bronce en un cerrado sprint final que sonrió al berciano, que aventajó en sólo 20 centésimas a su rival.

Con la plata en el bolsillo, Saúl Ordóñez empezará a pensar en el Campeonato de Europa que se disputa dentro de dos semanas en Glasgow. No partirá entre los favoritos y sus opciones dependerán en gran parte de cómo sean las carreras porque cuanto más lentas salgan más crecerán sus opciones.

Marta García, bronce

La palentina de ascendencia leonesa Marta García también subió al podio en los 1.500 metros. La atleta, todavía en categoría sub’23, logró su primera medalla sénior y vuelve a dejar muestras del futuro que tiene por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.