www.sportleon.com

Cultural, 1 - Unionistas, 1

Javi Jiménez se estrenó como titular en el estadio Reino de León. (Fotos: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Javi Jiménez se estrenó como titular en el estadio Reino de León. (Fotos: www.cydleonesa.com)

La Cultural paga cara su falta de actitud

El equipo leonés suma su cuarto empate consecutivo en otro partido marcado por la indolencia de los jugadores cuando lo tenían a favor

domingo 17 de febrero de 2019, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés se dejó igualar el partido por un Unionistas que sacó petroleo a un juego conservador. Merecieron sentenciar los culturalistas en un gran primer tiempo, pero no acertaron de cara al gol, se durmieron tras el descanso y cuando quisieron despertar tras el empate de los charros Aridane falló dos goles cantados para prolongar la racha de partidos sin ganar

La Cultural no logra cambiar su dinámica. El equipo de Aira sumó su cuarto empate consecutivo ante un Unionistas ramplón, pero con las ideas claras que se aprovechó de la insoportable indolencia de una plantilla la que le sobra tanta aptitud -lo demostró en la primera parte-como le falta aptitud -quedó patente tras el descanbso-. Un partido más de contrastes en el que el bajón de la segunda mitad acaba pesando muy caro, lo mismo que la incapacidad para defender las jugadas de estrategia y todo ello dio forma a un empate que sumado a los tres anteriores deja un bagaje de cuatro de los 12 últimos puntos jugados, muy pobre para un aspirante al primer puesto.

Fue el final inesperado para cómo empezó el partido.Decía Aira en la víspera del encuentro que él no era entrenador de repetir alineaciones, pero esta vez sí lo hizo y los jugadores le respondieron de salida. No había más equipo sobre el césped del Reino de León que la Cultural, que dominaba a placer a un Unionistas que confirmaba lo que dejaba ver la alineación que Roberto Aguirre había dispuesto de salida, con refuerzo en la línea defensiva.

Los salmantinos querían aguantar como fuera el torrente de calidad de la Cultural y esperar que los de Aira siguieran acusando su problema de esta temporada que no es otro que la falta de clarividencia de cara a la meta rival y que, con ello, llegaran los nervios.

Pero era imposible que un equipo tan rácano, que no utilizaba el balón más que para quitárselo de en medio pudiera aguantar demasiado tiempo sin marcar. No acertaron los leoneses en los primeros minutos, pero no hubo que esperar más allá del minuto 13 para ver cómo Ortiz recibía un buen pase de Sergio Marcos para superar al meta del Unionistas con un sutil toque con el que ponía el balón en la red.

La Cultural estaba dominando y tenía llegada con el apoyo de Dioni que aporta infinitamente más al equipo que Aridane, un delantero de área que no llena el campo como el reciente fichaje culturalista.

El gol no frenó el ímpetu de la Cultural que seguía volcada en busca de un gol más que diera tranquilidad al equipo contra un equipo de Salamanca que seguía mostrándose como el más rácano que ha pasado en esta Liga –el Rápido de Bouzas de la primera jornada era un caso aparte- por el estadio Reino de León, aunque a cambio la suya ha sido –también con diferencia- la mejor afición que ha pasado por el recinto leonés.

Dioni y Zelu tuvieron una buena ocasión para anotar el segundo tanto, pero el portero visitante evitó el gol para llevar el partido al intermedio con un resultado que no hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo y obligaba a la Cultural a mantener la concentración en la segunda mitad del encuentro.

El descanso desactivó a los de Aira. Y no es algo nuevo en esta temporada. La Cultural de la segunda parte no era la de los primeros 45 minutos. Seguía mandando porque el Unionistas, pese a perder, no daba un paso adelante, pero salvo alguna llegada aislada de Zelu por su banda, la Cultural no creaba peligro y, a cambio, el Unionistas descubrió camino del minuto 60 que había campo más allá del centro del campo obligando a Palatsí a intervenir por primera vez.

Quedaba casi media hora y la sensación de que un partido dormido no beneficiaba a una Cultural que Aira no reactivaba desde el banquillo, esperando hasta más allá del minuto 70 para mover su banquillo y eso que cada minuto que pasaba crecía el Unionistas y se iba ‘muriendo’ la Cultural a la que Palatsí salvó del empate en el minuto 70 al salvar un mano a mano con Guille Andrés que hizo temer lo peor a la afición culturalista.

La clara ocasión del Unionistas desperezó a la Cultural y Dioni tuvo el empate en sus botas justo antes de que Aira diera entrada a Eneko Capilla en el lugar de un apagado Señé y que llegara el regalo defensivo de cada tarde, encajando otro gol, el enésimo de esta temporada, a balón parado con Admonio poniendo las tablas en el marcador.

Quedaba poco más de 15 minutos por delante porque el empate era una derrota para los leoneses que volvían a mostrar esa inexplicable metamorfosis entre la primera y la segunda mitad, pero tenían tiempo para evitar que la sangría de puntos en casa se ampliara. Aira optó por debilitar un centro del campo que no era necesario por los derroteros que estaba tomando el partido para colocar a Aridane formando pareja de puntas con Dioni.

Lo intentó todo la Cultural que en esos diez minutos finales volvió a ser el de la primera mitad y parecía imposible que no llegara pese a que Aridane se empeñara en fallar dos goles de esos que nunca puede desperdiciar un 'killer' como es el canario. El Unionistas se encerraba para tratar de que el huracán culturalista no le llevara por delante en un acoso y derribo que ponía en un puño el corazón de las dos aficiones ante el resultado final que ya no iba a variar.

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez, Yeray González (Aridane, m. 77), Sergio Marcos, Jorge Ortiz, Zelu (Hugo Rodríguez, m. 86), Señé (Eneko Capilla, m. 71) y Dioni.

1 Unionistas: Carlos Molina, Piojo, Blas Alonso, Admonio Vicente, David Gallego, Ayoze Placeres, Javi Navas (Jorge Hernández, m. 65), Javier Ribelles, Carlos de la Nava, Adrián Llano y Guille Andrés (Iván Garrido, m. 78).

Árbitro: López Parra.

Goles: 1-0 (m. 13): Jorge Ortiz. 1-1 (m. 75): Admonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural paga cara su falta de actitud

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    12892 | Mar - 19/02/2019 @ 09:41:47 (GMT+1)
    Señor "hospitalario", muchos de esos a los que llama usted plumillas y piperos, cuando usted no sabía ni lo que era el fútbol y cuando no existía internet, ya estaban en el antiguo Amilivia viendo a su equipo pasando las penurias de la tercera división. Cada uno que tenga su opinión, pero el Señor Cea minera apto para entrenar a este equipo, opinioo que comparte el 90% de nuestra afición. Lo de faltar a la gente que no opina como usted ya viene siendo habitual, pero tiene que haber de todo aquí, por supuesto.
    12891 | Abe - 18/02/2019 @ 05:39:10 (GMT+1)
    Entrenador miedoso que juega a amarrar un mísero 1-0. Desde nuestro gol hasta el empate han pasado 60 minutos donde nuestro equipo ha pasado la tarde sobre el césped, después las prisas. Sí se hubiera hecho lo del último cuarto de hora durante todo el partido habríamos ganado sin problema, porque el rival, con todo el respeto solo sabe meter pelotazos a campo contrario, de lo peor que paso por el Reino. A ésto le añadimos que jugamos con un portero que parece estar atado bajo el larguero, Zelu que esta desaparecido y un Señé que no es ni la sombra de lo que ofrevia el pasado año y nos encontramos con un equipo que lo pasará mal para entrar entre los cuatro primeros y sin opción de eliminar a nadie en la fase de ascenso.
    12889 | Juan Ferrando - 17/02/2019 @ 22:30:55 (GMT+1)
    Muy bien. Seguimos con las mismas, la incompetencia de José Manuel Aira nos dejará sin fase de ascenso y lo más peligroso, dejará a la ciudad sin la ilusión que la ciudad tenía por el fútbol. Pero ojo, también hay mucho que señalar a los TUERCE BOTAS que tenemos por jugadores. La actitud es de un equipo que no se merece absolutamente nada. Aridane a lo suyo, para meter 1 gol necesita 15 oportunidades. Llamazaraes da la cara y déjate de tanta merendola en los descansos.
    12888 | Socio 622 - 17/02/2019 @ 21:07:26 (GMT+1)
    https://www.youtube.com/watch?v=Z65dWyUPX08 Con cosas como esta
    12887 | Desconocido - 17/02/2019 @ 21:00:29 (GMT+1)
    De pena de p..pena ya lo dije la semana pasada unos sueldazos del copon y seguimos sin ser equipo siento muchisima rabia viendo como pasan de todo y riendose de la aficion.llamazares sigue llamando a la aficion
    12886 | hospitalario10 - 17/02/2019 @ 20:39:33 (GMT+1)
    Para los de Cea vete ya nºX,hay que saber que no se puede echar a un entrenador a 3 puntos del lider con la excusa de que no se juega a nada Joder el Fuenlabrada juega menos todavia pero gana,porque el futbol es ganar y más en segunda b,Ruben de La barrera solo uno,ahora fichar el entrenador que se quier para la proxima temporada y echar a Aira que no tiene la culpa pero el equipo no le responde,apartar jugadores que no piensan en el escudo y tirar con algún jugador del filial para que conozcan la categoria,honor a la afición Charra ,que animo siempre mientra nuestros piperos solo se dedican a insultar a nuestros jugadores entre pipa y pipa,plumillas y piperos os cargasteis a Cea que no tiene culpa llevasteis en volandas al burgos que os debe medio empate podeis quedaros en casa nada aportais,Aupa cultu!!!y que disfruteis el cambio que pedisteis
    12885 | Victor Cea - 17/02/2019 @ 19:54:04 (GMT+1)
    Lo de José Manuel Aira es de traca. Sigue poniendo a los mismos, y los mismos siguen cometiendo los mismos errores constantemente. Este equipo esra perdido y sin rumbo. Tendremos que empezar a mirar al pozo más que al playoff. Hay que sacar al menos 5 puntos más para salvarnos. Está difícil visto lo visto.
    12884 | Desde fondo norte - 17/02/2019 @ 19:44:47 (GMT+1)
    Prepotencia.
    12883 | jmgp - 17/02/2019 @ 19:41:51 (GMT+1)
    Estos aprendieron de los blancos del Real Madrid; unos se fueron a tomar el "vermú", por la mañana y los blancos de León, por la tarde a echar una siestecita y así les lució el pelo. Esta semana a entrenar todos los días, y si puede ser mañana y tarde mejor.
    12882 | Miguel Navarro - 17/02/2019 @ 19:14:01 (GMT+1)
    No tienen verguenza. En 10 minutos han demostrado que no hay hambre de ascenso, viven muy cómodos en su historial y pasado. La realidad les molesta, les incomoda... estoy muy enfadado porque poder, pueden y lo han demostrado pero cuando no se quiere... muy decepcionado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.