www.sportleon.com

Opinión

Señé es uno de los jugadores de lo que se espera mucho más de lo que están dando.
Ampliar
Señé es uno de los jugadores de lo que se espera mucho más de lo que están dando. (Foto: César F. Buitrón)

Las dudas más que despejarse, aumentan

La Cultural suma dos puntos menos en las seis jornadas de las segunda vuelta que en el arranque liguero

lunes 18 de febrero de 2019, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural de Aira pierde menos partidos que la de Víctor Cea, pero empeora todos los demás registros en una deriva que el equipo necesita cambiar para seguir vivo en la carrera por el ascenso y que irrita a una grada que empieza a poner el foco en una plantilla indolente

Todavía queda tiempo -13 jornadas o, lo que es lo mismo, 39 puntos-, pero cada vez menos y las dudas, lejos de despejarse, no hacen más que aumentar en una Cultural que repite el guion jornada a jornada: un buen inicio de partido, una indolencia insoportable para el aficionado, un error que cuesta caro y el empate como botín insuficiente para pelear por el ascenso.

En cualquier otro grupo el primer puesto ya sería una quimera. En éste, sin ningún equipo dominador, ni siquiera solvente, todo es posible todavía, pero más allá de la incapacidad de los rivales, la Cultural necesita ser algo parecido a lo que se espera de un equipo plagado de figuras, con algún jugador que cobra 600 € diarios, y que sea capaz de rematar algún partido antes de que cualquier rival mediocre sea capaz de pescar en su río revuelto.

Y es que con dos meses al mando de la nave José Manuel Aira sólo ha ganado la partida a la Cultural de Víctor Cea en la conexión con una grada que alaba la mejoría en el juego del equipo, pero que a falta de un punto de mira dirigido al banquillo empieza a poner el foco en la plantilla y no por falta de aptitud, que eso no lo discute nadie, sino por una carencia de actitud impropia de unos jugadores con el bagaje que tienen los culturalistas.

Los números no siempre lo dicen todo, pero son los que, al final, dan y quitan razones. Y a la Cultural razones para presumir le dan pocas. Más bien ninguna. Ni a nivel global, ni en la etapa de Aira en el banquillo. El balance en casa es sonrojante. De 36 puntos que se han disputado en el Reino de León la Cultural ha dejado escapar casi la mitad -20 ganados y 16 perdidos-. Lo dicho, en un grupo medianamente igualado el primer puesto sería una utopía, pero mientras el año pasado el líder tenía a estas alturas 51 puntos, este año el Fuenlabrada no pasa de los 47.

Más números para las dudas. La Cultural de Aira suma en las seis primeras jornadas de la segunda vuelta menos puntos, encaja más goles y marca menos que la pobre Cultural de Víctor Cea en el arranque liguero en esas seis jornadas de apertura del campeonato. Sólo en los partidos perdidos gana Aira –ha cosechado una derrota por tres con Cea en el banquillo-, pero siete puntos en estas últimas seis jornadas coloca a la Cultural sólo dos por encima de los puestos de ‘descenso’ de esta segunda vuelta que marcaría la Ponferradina que también ha entrado en barrena saliendo de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

En el balance de goles a favor y en contra la nueva Cultural tampoco es mejor que la vieja con nueve anotados y seis encajados en los seis primeros partidos de liga; por los siete a favor y otros tantos en contra de esta segunda vuelta.

Números de equipo mediocre para una plantilla construida con el ascenso como único resultado válido. A los jugadores les toca demostrar que son capaces de jugar 90 minutos seguidos y al entrenador, que tiene el carácter suficiente para sentar a alguna de las ‘vacas sagradas’ si no están al nivel que se espera de ellos. Y no puede pasar del próximo domingo con la visita –caprichos del destino- del Unión Adarve de Víctor Cea. Así es el fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las dudas más que despejarse, aumentan

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12894 | Miguel Navarro - 19/02/2019 @ 23:21:21 (GMT+1)
    Este resumen indica la importancia del partido del domingo para que el cántico de "Aira vete ya" no resuene en el Reino. Dijo Aira en rueda de prensa que era muy tozudo... y si hay algo mas tozudo es la realidad en la que nos encontramos: nada perdido pero mucho por hacer... y las sensaciones son cada vez peores.Ganar es imprescindible pero no será suficiente para una desencantada afición que amaga con volver a quedarse en casa los domingos al calor de la estufa y de su familia. Y eso sí que sería una muy mala noticia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.