www.sportleon.com

Duatlón

Guillermo García en plena carrera clasificatoria para el Nacional.
Ampliar
Guillermo García en plena carrera clasificatoria para el Nacional.

Guille García se vuelve a clasificar para el Campeonato de España

El Trileón-Fisioclínicas tuvo doble representación el clasificatorio de Berlanga de Duero

miércoles 20 de febrero de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El duatleta leonés fue sexto en una cita en la que su compañero de equipo Álvaro Gutiérrez, rozó un puesto para el Nacional que todavía puede lograr en próximas carreras clasificatorias

El pasado sábado se celebraba en la localidad soriana de Berlanga de Duero el primero de los cinco duatlones clasificatorios para el Campeonato de España élite. En juego estaban doce plazas para los primeros duatletas llegados a meta. El club Trileón-Fisioclínicas tuvo la representación de dos duatletas, Guille García y Álvaro Gutiérrez. En el caso del primero su objetivo era clasificarse para su tercer Campeonato de España consecutivo y en el caso de Gutiérrez se trataba de su debut en la disciplina. García realizaba un gran primer segmento a pie y cubría los 5 kilómetros en unos fantásticos 15.07 comandando el grupo perseguidor del alavés Urko Herrán y logrando el cuarto mejor parcial en ese segmento. Gutiérrez por su parte realizaba un segmento corriendo de menos más y llegando a la primera transición con opciones de clasificación, siendo el decimosexto duatleta en subirse a la bicicleta. En el segmento de bici la situación de carrera cambiaría, reagrupándose en cabeza de carrera un grupo de unos 30 duatletas. Y debido al fuerte viento reinante los múltiples ataques fueron baldíos.

Se bajaban de las bicicletas una vez cubiertos los 23 kilómetros del segmento 19 duatletas, que se iban a disputar las 12 plazas que daban acceso al Nacional. Entre ellos Guillermo García, que tras remontar varios puestos lograba la sexta plaza, en una prueba dominada por el francés Adrien Latesterre, y en la que completaban el podio los dos madrileños Nicolas Regidor y Javier Rosado. Por su parte Álvaro Gutiérrez, que había perdido contacto en el segmento de bici con el grupo cabecero, era capaz de imponerse a todos sus compañeros de grupo y cruzaba la meta en la 19ª posición lo que invita a esperar que consiga una plaza en alguno de los cuatro duatlones clasificatorios restantes para estar en el Campeonato de España.

Con ello Guille García estará el 14 de abril en Soria en su tercer Campeonato de España de Duatlón élite. Después de sus participaciones en Vall d’Uxó 2017 -donde tuvo que abandonar por una caída- y Avilés 2018 -donde fue 58º-, este año su objetivo es intentar meterse en el top 30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.