www.sportleon.com

Renovación

Rafa Guijosa firmó su renovación junto al presidente Cayetano Franco y José Carlos Cabero.
Ampliar
Rafa Guijosa firmó su renovación junto al presidente Cayetano Franco y José Carlos Cabero. (Foto: Ademar)

Guijosa y el Abanca Ademar oficializan su acuerdo

El entrenador seguirá dirigiendo dos años más al equipo leonés y podría compatibilizarlo con una selección

jueves 21 de febrero de 2019, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Me ha llamado alguna selección, pero les he dicho que no. Lo planteé porque la directiva tampoco se había visto en una situación así y queríamos dejarlo claro en el contrato por si se diera la posibilidad, que no sea en perjuicio del Ademar"

Era un secreto a voces y ya es oficial. El Abanca Ademar y Rafa Guijosa seguirán unidos las dos próximas temporadas. Hacía semanas que las dos partes habían dejado claro que el acuerdo era total, pero no ha sido hasta ahora que se ha plasmado por escrito. “Cuando vine quería estar a la altura de este club y es lo que sigo queriendo ahora”, explicaba el entrenador madrileño en el anuncio de este acuerdo.

Guijosa confirmó que tenía ofertas de selecciones extranjeras y que así se lo hizo ver al club y queda abierta la posibilidad de que compatibilice el club con una selección. “Me ha llamado alguna selección y les he dicho que no, pero lo planteé porque la directiva tampoco se había visto en una situación así y queríamos dejarlo claro en el contrato por si se diera la posibilidad, que no sea en perjuicio del Ademar".

Rafa Guijosa explicaba que "cada vez es más habitual ya que las selecciones buscan entrenadores que estén en competición para tener ese gen competitivo” y que el interés “de los equipos nacionales permitirían compaginar el trabajo en la selección con el club. Pero, de momento, no será así, pero era algo que las dos partes queríamos que quedara plasmado por escrito”.

Guijosa tendrá que trabajar más de lo esperado para confeccionar la próxima plantilla. Ya están confirmadas las salidas no esperadas de Nacho Biosca, Sebastián Simonet y Rodrigo Pérez Arce: "Nuestra primera intención siempre ha sido la de la continuidad y apostar por la gente que ha estado con nosotros, pero desde que sabemos que algún jugador se va, trabajamos en el mercado", reconocía Guijosa que tranquilizaba a la afición "porque nuestra intención es hacer el equipo más competitivo posible, aunque el mercado está muy complicado".

Por todo ello Guijosa pedía “que tengamos los pies en el suelo, sabiendo dónde estamos y adonde podemos llegar. Es difícil sustituir un jugador como Costoya porque no hay muchos jugadores con esa relación calidad-precio. Yo sé que el equilibrio presupuestario es lo primero y que no pase como a algún campeón de Europa que lleva meses sin pagar. Esta directiva ha sabido salvar al club y mantener un equilibrio. Todos queremos un potencial mayor, pero el crecimiento deportivo tiene que ir después del crecimiento económico. Hay jugadores que vienen aquí porque es el Ademar, pero nuestros rivales crecen y hay jugadores a los que no podemos acceder”. Y en esa línea se pronunciaba al hablar de la sustituición de Biosca y dejaba claro que confía en Slavic "porque es un gran portero que ya lo tenemos aquí. Trabajaremos para fichar otro portero, pero sabiendo que hay pocos y que estén libres aún menos y nosotros no tenemos la posibilidad de ir a fichar al portero de otro equipo con el que tenga contrato. Debemos tener paciencia para ser capaz de acertar, pero digo lo mismo que con quien sustituya a Simonet porque tendremos que ir a por otro timpo de jugador porque un jugador con su magia no lo vamos a encontrar, pero ni en uno ni otro caso vamos a ir a pagar por encima de las posibilidades presupuestarias que tengamos. Estamos abiertos a traer a probar jugadores como hicimos con Dino Slavic porque hay que ver al portero con nuestra defensa. Nosotros no podemos tener siete jugadores muy buenos, sino que tenesitamos tener a 15 o 16 jugadores de nivel. Nuestra idea es hacer otro proyecto ilusionante para poder aspirar al segundo puesto, aunque eso también dependerá de lo que hagan nuetsros rivales. ¿Pelear por un título? Estando el Barça es muy complicado, pero nunca vamos a renunciar a ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Guijosa y el Abanca Ademar oficializan su acuerdo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12969 | Carmelo Anthony - 22/04/2019 @ 16:43:27 (GMT+1)
    GRACIAS DIOS MIO !!!!! Despues de arruinarnos la temporada se las pira, pero bueno, firmo hasta con sangre no jugar en Europa el proximo curso a tener que aguantar otros 2 años a este Señor.. p.d. Eso si, por favor ,por favor, por favor, por favor Señor presidente, Cadenas ni en pintura, que se vaya al Wisla o al Barça ..Jacobo Cuetara a la de ya!!! o Nacho Gonzalez exValladolid tambien esta suficientemente preparado en mi humilde opinion.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.