www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez volverá a vestir la camiseta de la selección española en Glasgow.
Ampliar
Saúl Ordóñez volverá a vestir la camiseta de la selección española en Glasgow. (Foto: Gaspar Luna)

Saúl Ordóñez, en la lista para el Europeo

La Federación Española confirma al de Salentinos en los 1.500 metros para Glasgow

viernes 22 de febrero de 2019, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El atleta berciano se había ganado su puesto con la marca que había logrado y su puesto en el podio del Campeonato de España

Saúl Ordóñez será el representante de la provincia en el Campeonato de Europa que se disputará del 1 al 3 de marzo en Glasgow. El berciano se había ganado su puesto con la marca por debajo de 3:40 –tiene la mejor marca española de este invierno- y la había refrendado en el reciente Campeonato de España disputado en Antequera en el que el de Salentinos no pudo alcanzar el oro que fue para Jesús Gómes, pero en el que sí subió al podio para cumplir con todos los criterios necesarios para estar en la lista española para el Europeo bajo techo en la que ha sido incluido oficialmente por la Federación Española.

El pupilo de Uriel Reguero, una de las sensaciones del atletismo español en la pasada temporada, eligió este año el riesgo de correr los 1.500 metros en pista cubierta en lugar de apostar por el ‘terreno conocido’ de los 800 meros, su especialidad. El reto era correr en una distancia más larga para sacarle partido en la temporada veraniega que, al final, es la más importante en el mundo del atletismo.

De momento la apuesta no ha salido mal. La marca invita a pensar en estar en la pelea por las medallas en el campeonato continental y las sensaciones que desprende en cada carrera son inmejorables. En Glasgow se verá las caras con varios de los mejores especialistas europeos del kilómetro y medio, pero en el Mundial de la pasada campaña ya demostró que le sobran descaro y confianza en sí mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.