www.sportleon.com

Cultural, 3 - Unión Adarve, 0

La Cultural festejó un triunfo cómodo contra un pobre Unión Adarve.
Ampliar
La Cultural festejó un triunfo cómodo contra un pobre Unión Adarve. (Foto: César F. Buitrón)

El Unión Adarve redime a la Cultural

La Cultural aprovecha la endeblez del peor equipo que ha pasado por León para festejar una cómoda victoria

domingo 24 de febrero de 2019, 18:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira, sin hacer un partido estelar, se impuso contra un Unión Adarve débil en defensa, inexistente en el centro del campo e incapaz de hace daño a la defensa leonesa

Por fin, la Cultural ganó con claridad un partido. Toda una noticia en una temporada en la que casi todos los éxitos culturalistas han llegado por la mínima. El partido contra el Unión Adarve era de esos que llegan con morbo. Por el estado de dudas en el que vivía la Cultural y porque quien examinaba a los leo meses era un equipo rodeado por el halo de Víctor Cea. Un día para celebrar la victoria sin mirar el reloj. Un día de festa que empezaba con el homenaje al actor leonés Jesús Vidal, agasajado antes del coomienzo de un encuentro en el que él hizo el saque de honor.

En realidad no hubo partido. La Cultural jugó andando, pero no le hizo falta más. Enfrente estaba un equipo que llegó a encerrarse pero sin capacidad para hacerlo, que fallaba en defensa cada vez que los leoneses apretaban un poco, que tenía un centro del capo inexistente y que adelante sencillamente no hubo ocasión de ver si sus delanteros tenían o no capacidad porque el balón les llegó con cuentagotas y la sensación que dejaron de su paso por León era que no habrían marcado un gol aunque el partido acabara en 2020.

Con esos argumentos que llegara el gol era cuestión de tiempo. No llegó a la primera porque el larguero lo evitó, a la segunda el portero madrileño sacó el cabezazo de Dioni y a la tercera porque Aridane falló lo imposible después de un regalo del meta visitante. Pero sí iba a llegar con el descanso ya a la vuelta de la esquina en una jugada en la que Saúl González demostró que es el más listo de la clase para abrir la lata del Adarve.

Quedaba un tiempo por delante y la duda de si la presencia en el banquillo de una parte importante del equipo técnico que Víctor Cea tuvo a su lado en León y que deberían conocer como nadie a la plantilla culturalista podría encontrar una vía de agua que igualara un partido que hasta ese instante estaba dejando en la retina de los aficionados leoneses la peor imagen de esta temporada. Pero nada cambió tras el descanso. La Cultural seguía jugando a placer y en un remate ‘mordido’ de Aridane el partido quedaba visto para sentencia a la espera de conocer un resultado final que redondeó Yeray González superando a la defensa madrileña.

La ficha del partido

3 Cultural: Palatsí, Saúl González, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez, Sergio Marcos (Eneko Capilla, m. 88), Yeray González, Jorge Ortiz (Zelu, m. 60), Señé, Dioni y Aridane (Antonio Martínez, m. 74).

0 Unión Adarve: Parra, Aldo, Jordi, Miguel, Juanma, Darío, Garci (Álvaro Sánchez, m. 57), Ángel Auñón, Adighibe, Escobar (Onega, m. 63) y Miñambres (Gianni, m. 76).

Árbitro: Pozueta Rodríguez. Amonestó a Aldo y Parra por el Unión Adarve.

Goles: 1-0 (m. 41): Saúl González. 2-0 (m. 55): Aridane. 3-0 (m. 68): Yeray González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Unión Adarve redime a la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12904 | yomismo - 26/02/2019 @ 18:47:11 (GMT+1)
    Este Victor Cea que aquí escribe de números muy mal anda. Si ganamos los 12 como el dice, campeones seguro y no sólo play off. En cuanto a que los demás no pinchan tienes la prueba en ésta última jornada, el Sanse 0-1 en casa y el Fuenla 3-0 en Pontevedra. Que poca suerte tiene la Cultural con "aficionados" como tú, si pierde es que son muy malos y si gana es que los malos son los contrarios ¡en fin!, menos mal que solo sois una docena más o menos pero sois de agradecer porque nos reímos mucho con vuestros comentarios.
    12903 | Miguel Navarro - 25/02/2019 @ 22:12:35 (GMT+1)
    No pude seguir el partido pero parece que por fin tuvimos un partido tranquilo, se agradece. Curiosamente parte de los "cracks" de Adarve que vinieron con Cea regresaron... se ha notado. Próximo domingo debe ser una continuación de ayer, no caben mas resbalones con equipos de abajo. Aupa Cultu ¡¡¡
    12902 | Alpargato - 25/02/2019 @ 21:05:37 (GMT+1)
    A ver si la Cultural empieza a tener en cuenta que jugar a las 17:00 es un castigo para la gente de tribuna este. Poned los partidos a las 19:00, que parece que el coste de encender las luces sale del bolsillo de Llamazares.
    12901 | Victor Cea - 25/02/2019 @ 13:07:58 (GMT+1)
    Humo, humo y más humo. El Unión Adarve ha sido el peor equipo que ha pasado por el Reino, a la altura del Rápido de Bouzas o el Inter de Madrid. Es una vergüenza que Jorge Ortiz siga jugando en este equipo: no se va de absolutamente nadie. Cómo se nota que por fin jugamos con un lateral izquierdo de verdad y no la mentira de Viti, jugador de Tercera/Preferente. La única manera de acabar en playoff es ganando los 12 partidos que quedan, porque Fuenlabrada, Atleti B, Castilla y Sanse van a pinchar poco.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.