www.sportleon.com

10 km de La Virgen

Imagen de la presentación de la carrera virginiana.
Ampliar
Imagen de la presentación de la carrera virginiana.

Últimos días y últimos dorsales para sumarse a una carrera especial

El domingo 3 de marzo se cierran las inscripciones para los 10 km de La Virgen, que vuelven a llegar cargados de novedades

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Correr por dentro de la pista del Aeropuerto de León, clasificaciones por tramos de tiempos… La carrera que abre la Copa de Carreras Populares el domingo 10 de marzo no deja de sorprender y suma ya más de 400 inscritos, cerca del tope de 500 dorsales que ofrece

La Virgen del Camino ultima los preparatorios para la novena edición de su carrera de 10 km, una de las preferidas por los corredores populares de León que ya tienen ganas de echarse al asfalto para correr y abrir, como cada año, la Copa de Carreras Populares Diputación de León.

Nueve años de una cita que si por algo se caracteriza es por no dormirse nunca en los laureles y por reinventarse cada año. Esta vez lo hará con la oportunidad única de correr por dentro del Aeropuerto de León, por la plataforma por la que ruedan los aviones y por hacer algo que nadie ha hecho, al menos en carreras leonesas, clasificaciones por tramos de tiempo que premiarán a los tres primeros que corran los 10 km en más de 40, 45 y 50 minutos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 3 de marzo a las 23:00 horas o hasta que se completen los 500 dorsales que se ofertan y ya quedan menos de un centenar al alcance de los más rezagados.. Esas inscripciones se pueden hacer de manera telemática en la web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ix-edicin-10-km-populares-la-virgen-del-camino y de manera presencial en Deportes Kamariny (Calle del Carmen, 9) y en la tienda de productos artesanales Casa Ma&Mi (Avenida de Astorga, 88 de La Virgen del Camino) con 12 € de precio después de las primeras semanas que tenían un coste de inscripción de 7 €.

Un recorrido por el interior del Aeropuerto de León

El recorrido sufrirá este año una pequeña modificación en la zona del Aeropuerto, convirtiendo en única la carrera de La Virgen del Camino, que discurrirá por el interior de las instalaciones. La plataforma del Aeropuerto de La Virgen del Camino verá como medio millar de corredores ‘vuelan’ por su espectacular asfalto.

Muchos patrocinadores y colaboradores

Otra de las señas de identidad de esta carrera, que destacaban los organizadores en la presentación de la prueba, es el elevado número de patrocinadores y colaboradores que tiene, desde empresas tan punteras como Drasanvi, hasta pequeños patrocinadores que ponen su granito de arena para que la cita sea un éxito, pasando por colaboradores clásicos como Telenauto, E. Leclerc, Casa Ma&Mi, Frutería La Huera y Deportes Kamariny.

Categorías

Se establecen las siguientes categorías para la clasificación en función de la edad y sexo, independientes de la clasificación general:

Senior Masculino y Femenino, nacidos entre 2000 y 1984
Veteranos A, Masculino M35 y Femenino F35, nacidos entre 1983 y 1979
Veteranos B, Masculino M40 y Femenino F40, nacidos entre 1978 y 1974
Veteranos C, Masculino M45 y Femenino F45, nacidos entre 1973 y 1969
Veteranos D, Masculino M45 y Femenino F45, nacidos entre 1973 y 1969
Veteranos E, Masculino M50 y Femenino F50, nacidos entre 1968 y 1959
Veteranos F, Masculino M60 y Femenino F60, nacidos entre 1958 y anteriores

Premios por clasificación y por tiempos

A los premios, que se otorgarán por clasificación en orden de llegada a meta, separando la categoría masculina y la femenina, se sumará este año otra jugosa novedad, los premios por clasificación. Desde la organización se establecerá una clasificación absoluta para los tres primeros corredores que entren en meta a partir de los minutos 40, 45 y 50 (sin distinción de sexo ni edad). Los tres primeros clasificados de cada franja de tiempo recibirán un trofeo y diferentes bonos a utilizar en el Centro de Pilates ‘Pilates 7 Levels’ de La Virgen del Camino.. Para optar a dicha clasificación es imprescindible llegar en el grupo y por detrás del globo correspondiente (40’, 45’ ó 50’), a la Puerta del Peregrino, donde está el acceso a los últimos 150 m de carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.