www.sportleon.com

Previa / Abanca Ademar-Teucro (1 de marzo, 19:00 horas)

Acacio lanza por encima de la defensa rival.
Ampliar
Acacio lanza por encima de la defensa rival. (Foto: César F. Buitrón)

Fácil, pero sin confianzas

El Abanca Ademar recibe al Teucro en un partido en el que sólo vale ganar

jueves 28 de febrero de 2019, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses se miden (viernes 1 de marzo, 19:00 horas) a un rival que lleva tres meses sin ganar, pero que sorprendió a los de Rafa Guijosa en la primera vuelta

Casi se puede decir que la pelea por el subcampeonato liguero depende ahora mismo más de que el Bidasoa baje su marcha que de lo que hagan los de Rafa Guijosa, pero las opciones que le quedan a los leoneses pasan por ganar casi todos los partidos que le quedan por disputar. Y el primero es el que este viernes 1 de marzo (19:00 horas) disputarán en el Palacio contra el Teucro. El mismo horario ‘malo’ impuesto por la Televisión del anterior encuentro para un encuentro en el que sólo vale ganar para seguir manteniendo la presión sobre el Ciudad de Logroño y, especialmente el Bidasoa, que son los que toman ventaja en esa carrera tras imponerse en los duelos directos contra otros aspirantes al segundo puesto de esta jornada en la que el Bidasoa se impuso en la pista del Granollers (24-25) y el Ciudad de Logroño en su cancha al Bada Huesca (34-24).

El equipo de Rafa Guijosa tiene que ganar a un Teucro inferior, pero del que no se fían los leoneses que se vieron sorprendidos por los pontevedreses en la primera vuelta. Un equipo, el teucro, que llega a León después de más de tres meses sin festejar una victoria, concretamente desde que ganaron al Cuenca en el Sargal.

Pese a la evidente superioridad ademarista, Rafa Guijosa no se fía de su rival. “Sabemos que cada partido es una final y respetamos a todos nuestros rivales, independientemente de que fuéramos por delante o que estemos en una situación como la actual en la que vamos por detrás y no podemos fallar ante nadie. Por eso los dos puntos contra el Teucro son de oro. Ellos tienen sus armas y saben utilizarlas bien. Por eso debemos tener máxima tensión porque ya nos ganaron esta temporada”, explica el técnico del Abanca Ademar que no mira más allá de este partido. “No me gustan las matemáticas. Debemos ser el equipo que ha sido las últimas temporadas. El año pasado también fuimos por detrás muchas jornadas y ahora el Bidasoa ha demostrado ser mejor, pero esto es muy largo y tenemos que jugar como si fueran finales los partidos contra estos equipos que tienen sus armas. Solo siendo regulares estaremos arriba”.

Sobre el Teucro, Guijosa lo definía como “ es un equipo que corre mucho y bien, que mete ritmo y calidad al juego y nosotros tenemos que cerrarnos rápido atrás y replegarnos con velocidad para que no nos pase como en la primera vuelta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.