www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez no pudo rendir este año como la pasada temporada en pista cubierta.
Ampliar
Saúl Ordóñez no pudo rendir este año como la pasada temporada en pista cubierta. (Foto: Gaspar Luna)

Saúl Ordóñez dice adiós al Europeo

El atleta de Salentinos se retiró en su semifinal de 1.500 metros a 300 metros de la meta

viernes 01 de marzo de 2019, 17:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Saúl Ordóñez mantenía intentas sus opciones de clasificación, pero unas molestias que aumentaron cuando se lanzaba el sprint final le llevaron a salirse de la pista

Muy bien colocado toda la carrera, el sueño de estar en la final del Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta se desvaneció a poco más de 300 metros de la meta de la prueba de 1.500 m que era la elegida este año por el atleta de Salentinos.

El berciano había lanzado la carrera, se mantenía a la estela del Jakov Ingebrigtsen, una de las estrellas más rutilantes de este campeonato continental. El ritmo cercano a 3:40 al que se estaba corriendo la segunda serie garantizaba que los cinco primeros iban a progresar hasta la final. Nada hacía esperar el desenlace que iba a tener la prueba. Al entrar en la recta de contrameta de la penúltima vuelta el belga Debjani se abría paso por el medio del grupo justo en el momento que Saúl Ordóñez crispaba su rostro y se salía de la pista hacia el interior de la misma abandonando la prueba.

Al principio parecía que podría haber sido un pisotón del belga –que acabaría siendo descalificado- lo que provocara el abandono del leonés y, con ello, la posibilidad de pedir una repesca. En las repeticiones ya se vio que la maniobra de Debjani, aunque irregular, no había sido la causa del adiós de Saúl Ordóñez que no podrá repetir la gesta de la pasada temporada cuando fue bronce en el Mundial en pista cubierta, aunque en los 800 metros, la prueba a la que renunció este invierno pensando en que competir por encima de esa distancia le iba a beneficiar en la campaña veraniega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.