www.sportleon.com

Navalcarnero, 0 - Cultural, 1

El Navalcarnero no regaló nada a la Cultural. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
El Navalcarnero no regaló nada a la Cultural. (Foto: www.cydleonesa.com)

Otro triunfo para seguir creciendo

Un gol de Pablo Vázquez a la salida de un córner permite a los leoneses ascender hasta la cuarta posición

domingo 03 de marzo de 2019, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés dominó a placer el ritmo del partido y, aunque no creó tantas ocasiones como debería por su superioridad sobre el terreno de juego, amortizó el gol del defensa para sumar su segundo triunfo seguido que le permite seguir creciendo en la clasificación

La Cultural sumó un nuevo triunfo. No fue un partido insuperable de los de Aira, pero no les hizo falta para superar de principio a fin a un Navalcarnero que fue un juguete en manos de una Cultural que se adaptó bien al campo madrileño y supo esperar la ocasión con la que desequilibrar el partido y lograr los tres puntos para regresar, muchas semanas después, a los cuatro primeros puestos de la clasificación.

La Cultural prometía salir a por la victoria y lo demostró desde la primera jugada con Sergio Marcos rozando el gol. Se las prometían muy felices los seguidores culturalistas que estaban en las gradas del campo madrileño que veían al equipo de José Manuel Aira mejor plantado sobre el terreno de juego, pero sin que el control del balón se tradujera en ocasiones como debería.

Pasaban los minutos y el Navalcarnero se empezaba a estirar, aunque con más precauciones que otra cosa, algo lógico en un equipo que sumaba por derrotas todos los partidos que había disputado en este año 2019. Entre a falta de puntería de la Cultural y la carencia de ideas de los madrileños, el partido avanzaba hacia el descanso con poco que contar y dando la sensación de que los dos equipos daban por bueno un empate, que no valía para mucho para ninguno.

Tras el descanso tocaba dar un paso adelante a quien quisiera llevarse los tres puntos. Fue el Navalcarnero el primero que llegó con peligro al área culturalista, obligando a Jorge Palatsí a desbaratar una buena ocasión que mantenía una igualada sin goles en el marcador que tampoco iba a borrar Antonio Martínez -en el partido que después de dos meses en el banquillo regresaba a la titularidad por la lesión de Señé- ´que marraba un remate que parecía imposible que no acabara en la red del Navalcarnero.

No entró esa ocasión que ya cantaba como gol la grada ‘leonesa’, pero esa ocasión desató a los leoneses que vieron cómo Sergio Marcos y Javi Jiménez tenían dos buenas ocasiones que seguían la misma suerte de la de Antonio Martínez.

La Cultural era dueña y señora del partido, tanto que en pocos partidos de esta temporada había tenido tanta posesión de balón, pero como tantas otras veces era un dominio estéril. Necesitaba algo más los de Aira para traducir en goles su dominio y no verse abocado a un final a cara o cruz que trajera los miedos de recientes tropiezos culturalistas que sólo creaban peligro en alguna jugada a balón parado y en jugadas aisladas de calidad individual. Y en uno de esos saques de esquina conectaron Sergio Marcos con Pablo Vázquez para que el defensa central inaugurara el marcador.

Ganaba la Cultural, pero se echaba de menos a Dioni, esta vez poco más que un espectador paseando por el césped artificial de Navalcarnero y eso lo notaba la Cultural que no encontraba su referencia en punta. Pese a eso las sensación que dejaba el partido era que podría no llegar el segundo gol de la Cultural, pero que el Navalcarnero necesitaría media docena de vidas para festejar un gol.

Así se pasaron los madrileños el último cuarto de hora del partido, persiguiendo el balón en un interminable rondo de los culturalistas que desesperaba a los locales que tendrán que seguir esperando para romper su racha más negra. Una racha, pero positiva, que dejan abierta los de Aira que volverán al Reino de León con una tranquilidad que hacía muchas semanas que no tenían para afrontar un partido.

La ficha del partido

0 Navalcarnero: Conde, Stevens, J. Antonio, Manu Jaímez, Montoro, Joya, Cifo, Del Pozo, Gabri, Fran Santano y Hakim (Cifu, m 76).

1 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez, Yeray González, Sergio Marcos, Antonio Martínez (Zelu, m. 68), Jorge Ortiz (Hugo Rodríguez, m. 84), Dioni (Vicente Romero, m. 87) y Aridane.

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó al local Joya y a Antonio Martínez por la Cultural.

Gol: 0-1 (m. 70): Pablo Vázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otro triunfo para seguir creciendo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12906 | Miguel Navarro - 04/03/2019 @ 14:26:49 (GMT+1)
    Navalcarnero se nos da bien. Cumplimos el expediente y a otra cosa... queda mucho por pasar vista la igualdad salvo el Atleti que parece va como un cohete...
    12905 | Hely - 03/03/2019 @ 20:30:40 (GMT+1)
    No me ido. Estoy aquí. A ver si volvemos a subir a Segunda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.