www.sportleon.com

Carreras populares

La Diputación Provincial acogió la presentación de la Copa de Carreras Populares de 2019.
Ampliar
La Diputación Provincial acogió la presentación de la Copa de Carreras Populares de 2019.

Presentada la novena edición de la Copa Diputación

Los 10 km de La Virgen dieron el pistoletazo a un calendario con 24 carreras puntuables

viernes 15 de marzo de 2019, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año serán 17 pruebas de asfalto y otras siete de montaña las que den forma a un calendario que mantiene la estructura de las últimas campañas y que se prolongará hasta el 10 de noviembre, cuando se cerrará la Liga con el Cross de Santa Colomba de Somoza

Ocho ediciones ha completado ya la Copa de Carreras Populares Diputación de León, una de las pioneras en España a la hora de poner orden en el calendario y establecer una clasificación individual y por equipos que premiara la regularidad y la participación como dejaron claro sus impulsores en la presentación oficial de la Copa en la Diputación, que ha sido desde su estreno la impulsora de la cita.

Desde la primera edición prácticamente se han doblado las carreras puntuables, aunque en los últimos años el calendario se ha estabilizado en torno a las 25. Este año 2019 serán 24 las carreras que puntuarán, de las que 17 serán sobre asfalto y siete más de montaña, con una clasificación diferente para cada una de esas modalidades.

Como siempre hay alguna carrera que se cae del cartel y otras que se suman al mismo en una temporada que comenzó el 10 de marzo en La Virgen del Camino con sus 10 km que tradicionalmente abren una Copa Diputación que seguirá el 17 de marzo con otra carrera de 10 km, la de Astorga y que se prolongará hasta el 10 de noviembre, cuando se cerrará la Liga con el Cross de Santa Colomba de Somoza.

En lo que a las carreras de montaña se refiere, la Biosfera Trail abrirá la temporada el 14 de abril en Ciñera de Gordón con sus míticos 26 km y más de 4.400 m de desnivel acumulado. Tras esa carrera citas con la nocturna del Pico Cueto, la Reina Trail, el Cueto del Oso, la Villalfeide-Polvoreda, Fontañán Express y cierre de esa temporada de montaña el 29 de septiembre en la Peñacorada Trail.

En el calendario de carreras sólo dos ‘medias’, las de Benavides y La Bañeza, y se siguen echando de menos a varias carreras con historia de las que se celebran en el Bierzo, una comarca que salvo que la Carrera por Relevos, que no tiene todavía recorrido, se lleve allí, no tendrá más presencia en la Copa que la parte del recorrido del Trail Cueto del Oso que transita por esa comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.