www.sportleon.com

Puente Genil, 22 - Abanca Ademar, 25

Los ademaristas tuvieron que emplearse a fondo para imponerse al Puente Genil.
Ampliar
Los ademaristas tuvieron que emplearse a fondo para imponerse al Puente Genil. (Foto: Asobal)

Un triunfo trabajado en Puente Genil

El Abanca Ademar da otro paso hacia el segundo puesto ganando a un Puente Genil que apretó hasta el final

domingo 10 de marzo de 2019, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actuación de Nacho Biosca en los últimos minutos y dos buenas defensas permitieron al Abanca Ademar llevarse el triunfo en un encuentro que dominaron desde el principio, pero que se había complicado a dos minutos del final

El Abanca Ademar sigue en la carrera por el subcampeonato. Un poco más cerca del mismo después de ganar en Puente Genil y aprovechar el sorprendente empate del Bidasoa en su cancha frente al Cangas.

Fue un triunfo justo porque aunque los de Rafa Guijosa no firmaron un partido redondo fueron siempre por delante en el marcador y tuvieron la tranquilidad necesaria para completar la faena cuando los andaluces se pusieron por dos veces a un gol en el marcador en los cinco minutos finales del choque.

Fue una trabajada victoria ante un Ángel Ximénez-Avia con calidad, pero que incomprensiblemente sigue sin sumar un triunfo en casa en esta temporada. Contra los ademaristas volvió a rozarlo, pero la victoria fue leonesa (22-25) gracias a las paradas de Biosca en esos compases finales, la combinación entre Simonet y Juanín García y un robo de Gonzalo Pérez unos pocos segundos después dejaron en nada la reacción de los andaluces.

El 0-4 de salida había colocado a los leoneses en ventaja. Una renta que no iba a seguir creciendo, pero que los ademaristas aprovechaban para mandar en el marcador y llevar el ritmo del encuentro pese a los esfuerzos de los locales, comandados por el leonés Juan Castro y Rudovic en ataque y las paradas de Álvaro de Hita que llevaron el duelo con un incierto 11-14 al descanso.

Los cordobeses no arrojaban la toalla y a siete minutos del final llevaron el miedo a las filas ademaristas que veían cómo el noveno gol de Juan Castro situaba un 21-22 en el marcador a cinco minutos del final en los que los de Guijosa gestionaron bien sus miedos para llevarse los dos puntos a casa.

La ficha del partido

22 Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil: De Hita, Cuenca (2), Juan Castro (9, 3p), Sergio Barros (1), Rudovic (2), Víctor Alonso (2), Leo Almeida (1) –siete inicial- Lombres (ps), Chispi (1), Costa, Xavi Tuá, Moyano (4), Chaparro, José Antonio Consuegra y David Jiménez (1).

25 Abanca Ademar: Biosca, Mario López (1), Fede Vieyra (4), Seba Simonet (4), Gonzalo Carou, Ivan Mosic (4), Jaime Fernández (2) –siete inicial- Slavic (ps), Pesic (3), Ligetvári, Gonzalo Pérez (1), Acacio (2), David Fernández (1), Juanín García (1) y José Mario Carrillo (2p).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Chispi, Rudovic y Sergio Barros; y a los ademaristas Gonzalo Carou y Seba Simonet.

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 3-8, 5-9, 6-11, 9-13, 11-14 (descanso); 12-16, 15-18, 18-21, 19-21, 21-22 y 22-25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

3 comentarios