www.sportleon.com

División de Honor Plata

Guillermo Tarrazo festejó el triunfo con sus jugadoras en una cancha muy complicada.
Ampliar
Guillermo Tarrazo festejó el triunfo con sus jugadoras en una cancha muy complicada. (Foto: César F. Buitrón)

Un Rodríguez Cleba imperial

Las leonesas mantienen su ventaja en la carrera por el ascenso de la que apean al Tejina

domingo 10 de marzo de 2019, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Guillermo Tarrazo arrancó el partido muy fuerte y liquidó a su rival en un segundo tiempo impecable que le mantiene con sus opciones intactas de estar en la fase de ascenso

El Rodríguez Cleba dio un golpe encima de la mesa. Las leoneses se impusieron al Tejina para seguir manteniendo su ventaja en la carrera por estar en la fase de ascenso que parece ya cosa de tres, el Lavadores Vigo, Oviedo y Rodríguez Cleba. Una carrera de eliminación de la que se han caído dos candidatos en esta jornada y en la que quien falle dirá adiós al sueño de ascender.

El Tejina Tenerife y el Rodríguez Cleba se jugaban seguir vivo y el triunfo fue para el equipo de Guillermo Tarrazo que desde el primer minuto demostró que era su día. Intensas en defensa, saliendo a la contra cada vez que podían y con Isa Rosinos como ejecutora, el equipo leonés mandaba en el marcador.

Faltaba Marina González, sin recuperarse de su lesión, pero el resto apretaron los dientes con Valentina Estrada en un papel estelar en la primera parte y con Cristina Viñuela y Patri Toribio en la segunda.

No fue un triunfo tan sencillo como indica el marcador, pero siempre con el Rodríguez Cleba a frente salvo en el arranque del segundo tiempo cuando se pusieron por delante las locales. Era un momento clave y en ese instante clave de la temporada el Rodríguez Cleba salió triunfante. Blindaron la portería y de estar dos abajo pasaron a mandar con tres tantos de renta que acabaron con la moral de las canarias que veían cómo en menos de dos días se quedaban sin opciones de ascenso.

Lanzadas, las leonesas seguían creciendo hasta llevar la ventaja a siete goles que les permitieron vivir con tranquilidad esa recta final del encuentro que le aboca a tres jornadas en las que tiene la seguridad de seguir dependiendo de sí mismo y apuntando a otra jornada apasionante en el cierre de la Liga, contra el Oviedo

La ficha del partido

23 Tejina Tenerife: Raquel Martín, Paula Hernández (2), Cristina García (1) Paula Báez, Carla Hernández, Vanesa Lozano (5), Andrea Alonso (2), Úrsula (1), Ana (1), Nayara, Ariadna (5), Tatiana (1), Alva Chiara (5) y Cristina Pérez.

27 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (2), Salma Villafañe, Valentina Estrada (6), Laura Algorri, Bea Andrés, Zaira Vara (2), Raquel Espinosa, Marta Villoslada (ps), Cristina Viñuela (4), Isa Rosinos (9) y Patricia Toribio (4).

Árbitros: Hector y Óscar Albert Gallardo. Excluyeron a las locales Paula Hernández, Andrea Alonso y Alba Chiara; y a las leonesas Gracia de Garnica (en tres ocasiones por lo que fue descalificada), Laura Algorri (dos veces) y Patri Toribio.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 4-7, 7-11, 10-11, 11-11, 12-13 (descanso); 15-15, 17-17, 17-20, 18-21, 19-24 y 23-27.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.