www.sportleon.com

Cultural, 2 - Real Valladolid B, 1

Iván González volvió a aportar solidez a la Cultural frente al Valladolid B. (Fotos: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Iván González volvió a aportar solidez a la Cultural frente al Valladolid B. (Fotos: www.cydleonesa.com)

Confirmación con la ley del mínimo esfuerzo

Un gol de Eneko Capilla evitó que la desconexión de la Cultural le causara males mayores contra un pobre Valladolid

domingo 10 de marzo de 2019, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dioni había abierto el camino de la victoria al borde del descanso, pero con todo a favor la Cultural desconectó y el Valladolid lo aprovechó para empatar y poner el susto en un equipo que volvió a encontrar en Capilla a su salvador

La Cultural sigue apostando por la ley del mínimo esfuerzo para crecer. Un riesgo innecesario, pero que no tiene consecuencias cuando el resultado final es la victoria. El equipo de José Manuel Aira sumó su tercer triunfo consecutivo a costa de un Real Valladolid B que casi sin querer igualó el partido ante una Cultural que se había adelantado antes del descanso y volvió a hacerlo apenas cinco minutos después del tanto pucelano, con Eneko Capilla como salvador para permitir a los leoneses sumar tres puntos más que les asientan entre los cuatro primeros.

Apostaba de salida la Cultural por jugar sin extremos. Aira daba más peso a su juego interior regalando toda la banda a sus laterales que tenían que desdoblarse en defensa –poco porque el Real Valladolid B miraba más bien poco hacia adelante- y en ataque –donde las precauciones del equipo leonés eran generalizadas.

Pasaban los minutos y la Cultural dejaba claro que no tenía ninguna prisa. Los leoneses eran los dueños del balón, pero sin acercarse con demasiado peligro a la meta de un filial pucelano que no pasaba del medio del campo ni por equivocación.

El gol era cuestión de tiempo porque la calidad de la Cultural es suficiente en partidos como el que estaba diseñando el equipo blanquivioleta. Y llegó cuando el descanso estaba ya a la vuelta de la esquina. Un centro medido al área de Yeray González encontraba como socio a Dioni que demostraba que va sobrado en esta categoría para adelantarse a la defensa visitante y colocar el ‘1’ en el marcador del Reino de León justo antes de que el árbitro señalara a los jugadores el camino hacia el vestuario.

El inicio de la segunda mitad no cambiaba gran cosa. La Cultural seguía apelando a la ley del mínimo esfuerzo, pero con eso era suficiente para mantener controlados a los visitantes y, aunque con cuentagotas, para crear peligro que hacía esperar el gol que evitara tener que sufrir en los compases finales del encuentro y llevar el susto a una grada que temió por el empate a los diez minutos del segundo tiempo con Iván González evitando un gol que ya cantaban los vallisoletanos con Palatsí batido.

Esa ocasión vallisoletana hizo que la Cultural diera un paso atrás y eso lo aprovechaban los visitantes para estirarse un poco, aunque sin demasiadas alegrías, pero cuando la Cultural deja de mandar con el balón en los pies se convirte en un equipo vulgar. Y se volvió a evidenciar. Sin hacer nada del otro mundo, una jugada mezcla de imprecisión y de falta de tensión permitía a Apa igualar el duelo con 20 minutos por delante para evitar un tropiezo que nadie esperaba.

Y para evitar la debacle apareció Eneko Capilla. Y no es la primera vez que el jugador de la cantera de la Real Sociedad aparece para evitar un batacazo. Él se lo guisó y él se lo comió para controlar el balón y batir a Samu y colocar de nuevo a los de Aira con ventaja. El gol fue un revulsivo para los leoneses que entendieron que no se podían volver a ir del partido y apretando un poco el acelerador hicieron méritos para hacer más goles, aunque con los visitantes esperando también su ocasión, aunque sin que ninguno de los dos consiguiera mover del marcador el 2-1 que da a la Cultural tres puntos muy importantes.

La ficha del partido

2 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González, Pablo Vázquez, Iván González, Javi Jiménez, Sergio Marcos, Yeray González, Antonio Martínez (Jorge Ortiz, m. 64), Eneko Capilla (Vicente, m. 88), Dioni y Aridane (Zelu, m. 77).

1 Real Valladolid B: Samu, Apa, Raúl, Jaime, Salisu, Quique, Dani Pedrosa (Zalazar, m. 62), El Hacen (Baba, m. 75), Miguel, Javi Pérez (Alberto, m. 77) y Casi.

Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a Pablo Vázquez, Dioni y Yeray González por la Cultural; y a los visitantes Salisu, Apa, Raúl, Miguel y Javi Pérez.

Goles: 1-0 (m. 43): Dioni. 1-1 (m. 70): Apa. 2-1 (m. 75): Eneko Capilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Confirmación con la ley del mínimo esfuerzo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12914 | Víctor - 11/03/2019 @ 09:19:23 (GMT+1)
    Que importante es tener jugadores como Eneko Capilla, que parece que no están haciendo mucho, pero es pisar área contraria, y se les enciende la bombilla. Ya van varios goles importantes en la temporada y que nos han dado muchos puntos. Sufrimos contra los equipos "B", jugadores buenos de técnica, mueven bien la pelota, aguantan bien físicamente... y cuando el equipo rival nos quita el balón y nos supera en el medio, mal asunto. De todas formas, victoria más que merecida.
    12913 | Miguel Navarro - 11/03/2019 @ 00:00:32 (GMT+1)
    Victoria mucho mas importante de lo que ahora podamos apreciar, recuperar esa "comunión" grada-equipo es una gran noticia y si aspiramos a algo será muy importante mantener esa unión. Unión que la proporciona basicamente ver al equipo buscar la victoria durante los 90 minutos como hoy y, además, con resultados. Y todo ello, bajo mi opinión, a pesar del Sr. Aira al cual sí le valoro su capacidad para rectificar su idea inicial de partido para, repito bajo mi opinión, poner un esquema de juego mas lógico con nuestras capacidades. Y ahora Boadilla, campo sin presión ambiental alguna, aunque de fácil no tendrá nada. Queda mucha liga, está muy igualada y abierta a todas las opciones, cosa impensable hace 4 jornadas. Aupa Cultu¡¡¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.