www.sportleon.com

Cross

Blanca Fernández durante el Campeonato de España de Cross en el que fue bronce.
Ampliar
Blanca Fernández durante el Campeonato de España de Cross en el que fue bronce. (Foto: Gaspar Luna)

Blanca Fernández, confirmada para el Mundial

El tercer puesto de la atleta leonesa en el Campeonato de España le ha valido para ser seleccionada para el Mundial

martes 12 de marzo de 2019, 23:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de una temporada irregular, la pupila de Villacorta firmó una gran carrera en el Nacional que le valió la convocatoria para el Mundial que se disputará en Aarhus el 30 de marzo

Blanca Fernández volverá a vestir la camiseta de la selección española Sera el 30 de marzo en la localidad danesa de Aarhus, donde se disputará el Campeonato del Mundo de campo a través. La Federación Española de Atletismo confirmó el nombre de la leonesa en una selección nacional que compartirá con Trihas Gebre, que llega tras cuajar una gran temporada invernal; la subcampeona de España, Irene Sánchez-Escribano; Gema Martín y Azucena Díaz. Una llamada que refuerza la moral de la pupila de José Enrqiue Villacorta para afrontar su segunda temporada veraniega centrada en los obstáculos, pero este año con el bagaje de la experiencia de la pasada campaña.

La mejor Blanca Fernández regresó en el Nacional de cross

Un año bueno, pero lejos del circuito europeo por su ‘aventura’ estadounidense, y otro irregular por las lesiones y el cambio de prueba hacia los obstáculos parecen haber tocado a si fin. La mejor versión de Blanca Fernández está de vuelta y eligió el mejor escenario para demostrarlo, el Campeonato de España de campo a través en la que la atleta leonesa pisó el tercer escalón del podio, después de una gran carrera que le servía para presentar su nombre a las candidaturas para dar forma a la selección española en la que finalmente ha entrado.

Trihas Gebre se proclamó campeona de España de campo a través por quinto año consecutivo dominando de principio a fin con Irene Sánchez-Escribano en la segunda plaza y Blanca Fernández, que fue de menos a más completando el podio en una mañana soleada y hasta calurosa.

Un poco más atrás que la pupila de José Enrique Villacorta acabó la berciana Nuria Lugueros, recuperada de su lesión pero sin el tiempo necesario para alcanzar su mejor momento de forma que debe llegarle para la temporada de pista y asfalto, donde defenderá sus coronas de los 10 kilómetros.

Oumaiz ganó su primer título sénior masculino en una carrera en la que Jorge Blanco, undécimo, fue el mejor de los leoneses, con una buena actuación de Álex Martínez, colaborando ambos al bronce de Castilla y León por autonomías. En categorías de edades el mejor de los leoneses fue Sergio Alegre, sexto en categoría sub’23 demostrando que mantiene su progresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.