www.sportleon.com

Liga EBA

Sergio Martínez ante Unai de la red.
Ampliar
Sergio Martínez ante Unai de la red. (Foto: César F. Buitrón)

El ULE iRiego y el Bierzo Fitness siguen en la pelea por el ascenso

El ULE iRiego se impuso con más claridad de lo esperado al CB Reino de León

domingo 10 de marzo de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bierzo Fitness Dentomedic rompió la buena racha del Huniko Gijón y vuelve a ser líder en solitario antes de recibir al ULE iRiego (sábado 16 de marzo, 20:30 horas) en el último derbi provincial

El ULE iRiego CB León y el Bierzo Fitness Dentmedic dieron un importante paso para estar al final de la Liga en la pelea por ascender.

El ULE iRiego CB León no dio opción al CB Reino de León en un partido más desequilibrado de lo que se esperaba. Desde el primer cuarto, con Mateo Sanchez muy entonado desde el perímetro y Sergio Martínez haciéndose dueño de las dos zonas, el ULE iRiego empezó a marcar distancias ante un equipo de Fermín Hueso en el que sólo Alberto García y Miguel Domínguez eran capaces de poner en apuros a su rival.

Mejoraron los visitantes en el segundo cuarto, pero con una defensa que hacía meses que no mostraban los de Julio González, no dieron opciones a su rival para creer en la remontada. Tanto que el último cuarto sobró, aunque permitió a los locales dar minutos a los más jóvenes de su cantera para redondear un triunfo que le permite llegar al vital partido de la semana próxima (sábado 16 de marzo, 20:30 horas) contra el Bierzo Fitness Dentomedic a un solo triunfo de las plazas de descenso y dependiendo de nuevo de sí mismo para alcanzar una de las tres primeras plazas, aunque sabiendo que lo tendrán complicado porque tendrán que medirse a los rivales directos en la recta final de esta liga regular que ya le sobra al CB Reino de León que certificó en el derbi el descenso matemático, aunque su reto será seguir trabajando de cara al futuro porque en el verano habrá opciones de repesca en los despachos.

Por su parte, el Bierzo Fitness Dentomedic dio una lección de solvencia en la complicada cancha del Huniko Gijón, el equipo más en forma del grupo que no pudo con la calidad del cuarteto foráneo de los bercianos que acabaron imponiéndose por un merecido 73-84 (Estadística).

La ficha del partido

76 ULE iRiego CB León: Pablo Ruiz (8), Kike Flórez (4), Mateo Sánchez (20), Darreon Tolliver (10), Sergio Martínez (15) –cinco inicial- Alejandro García (2), Daniel Sanz, Mario García (3), Telvin Gabreil (5), Javi Laborda (9), Jaime Caneda y Marcos Pérez.

51 CB Reino de León: Ricardo García (2), Miguel Domínguez (15), Alberto García (13), Jaime Llamas, Guillermo Rodríguez Luque (2) –cinco inicial- Pablo Fernández (2), Luis Carlos de Caso, Unai de la Red (4), Javier López (13), Rodrigo Cachón y Pablo Gutiérrez.

Árbitros: Pellitero González y Borrego Rodríguez.

Marcadores parciales: 23-15, 16-13 (39-28, descanso); 19-12 y 18-11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.