www.sportleon.com

Tercera División

El Atlético Astorga sigue creciendo.
Ampliar
El Atlético Astorga sigue creciendo. (Foto: Jesús G.G.)

Una jornada casi redonda

El Atlético Astorga sigue acercándose al cuarto puesto en un fin de semana redondo

domingo 10 de marzo de 2019, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El empate del Júpiter en Briviesca evitó el primer pleno de victorias leonesas de la temporada. Victorias del CD La Virgen, Atlético Bembibre y La Bañeza FC

Cuatro triunfos y un empate dieron forma a una jornada casi redonda en la que el Atlético Astorga, CD La Virgen, Atlético Bembibre y La Bañeza FC sumaron sus partidos por encuentros, completando la faena el empate del Júpiter en Briviesca, que fue el resultado que evitó el pleno de victorias.

Bupolsa-At. Astorga (1-2)

A estas alturas de la temporada el Atlético Astorga es el único de los equipos leoneses que se juega algo y lo que parecía imposible hace un mes empieza a ser mucho más que un sueño. Necesitaban imponerse los maragatos en un campo complicado como el del Bupolsa por mucho que la clasificación dijera otra cosa y lo hicieron en un partido muy serio para hacer buena la victoria de una semana atrás contra la Segoviana.

Además, el empate del Numancia B contra el Zamora y la igualada entre el Real Ávila y el Cristo Atlético, los dos equipos que persiguen al equipo de Miguel Ángel Miñambres hizo aún mejor la victoria del equipo astorgano en Burgos, que se adelantó pronto, como casi siempre con Roberto Puente como ejecutor para dar tranquilidad a los verdes que no se iban a asegurar la victoria casi hasta el último suspiro del partido cuando Javi Amor hacía el segundo tanto de la tarde, dejando en anécdota el 1-2 que anotaban los locales cuando se agotaba el choque.

CD La Virgen-Burgos Promesas (2-1)

El CD La Virgen sigue postulándose para ser el mejor de los equipos que hace semanas –más bien meses- que se han quedado sin opciones de pelear por estar den la fase de ascenso. Los virginianos se adelantaron pronto con un gol de Esaú y ampliaron su ventaja son Poghosyan como ejecutor, aunque tuvieron que acabar con ‘susto’ cuando los burgaleses acortaron distancias a cinco minutos del final, aunque no habría sido justo un resultado que no fuera el que se dio finalmente, con victoria de los de Roberto Carlos Fernández.

La Bañeza FC-Uxama (1-0)

Tres meses largos después el La Bañeza FC recordó lo que se siente al ganar y le dio una alegría a su afición que ya se estaba demostrando más de lo esperado. Frente a un Sporting Uxama casi sentenciado los morados lograron un ajustado triunfo en La Llanera que debe servirles para darles tranquilidad y regresar al juego y los resultados que cosechaban en las primeras jornadas de esta temporada.

Briviesca-Júpiter (1-1)

El filial de la Cultural sacó a relucir esa irregularidad implícita a cualquier equipo nodriza. Los de Ramón González Expósito son capaces de dar un disgusto a los equipos de la parte alta de la clasificación y, a la vez, de no pasar del empate en el campo de uno de los equipos que pelean por escapar del descenso. En Briviesca pudo ganar cualquiera de los dos por lo que el empate (1-1) se puede dar por justo.

Atlético Bembibre-CD La Granja (1-0)

Los bercianos necesitaban una alegría para no empezar a dibujar fantasmas mayores. La visita del CD La Granja a Bembibre parecía propicia para conseguir el triunfo que tanto se estaba resistiendo. No fue sencillo, pero los de Fernando Ministro consiguieron esa victoria que vuelve a ampliar el colchón que tenían no sobre los puestos de descenso directo, que están muy lejos, sino de los que podrían llegar a ser peligrosos en caso de que aumentaran los descensos por ‘arrastres’ de equipos que caigan desde Segunda División B.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.