www.sportleon.com

Segunda División B

José Manuel Aira empieza a ver a su equipo más sólido de lo que se mostraba en sus primeros partidos al frente de la Cultural.
Ampliar
José Manuel Aira empieza a ver a su equipo más sólido de lo que se mostraba en sus primeros partidos al frente de la Cultural. (Foto: César F. Buitrón)

El mejor momento… en el mejor momento

La Cultural buscará esta semana sumar por cuatro triunfos consecutivos primera vez esta temporada

lunes 11 de marzo de 2019, 17:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés se coloca por primera vez en muchas jornadas en disposición de alcanzar el liderato en la próxima jornada y parece asentado en las cuatro primeras plazas

Le ha costado dos meses y medio a José Manuel Aira colocar al equipo en el camino hacia el único objetivo con el que arrancaba la temporada: acabar la liga como primer clasificado del grupo. El juego sigue sin ser rutilante, al equipo le cuesta cerrar los partidos y lo de ganar con claridad –más allá del duelo contra el Unión Adarve, que en León fue una broma de equipo- parece misión imposible… pero la Cultural empieza a ganar y después de sumar tres victorias seguidas se ha vuelto a colocar en disposición de cerrar la próxima jornada como líder, algo que no pasaba desde el arranque de este año.

No es algo vital que la Cultural sea ahora líder. Lo importante es serlo al final de esta fase regular, pero el equipo parece asentado ya entre los cuatro primeros, ha aprovechado –otros no lo hicieron- esta fase de la temporada en la que le toca verse las caras con equipos de la parte baja de la clasificación y por delante tiene otros dos duelos asequibles ante de empezar a jugarse los cuartos con varios aspirantes al ascenso, empezando por la visita al Fuenlabrada.

A tierras madrileñas se irá el equipo de Aira el próximo domingo 17 de marzo (12:00 horas) para visitar un campo incómodo por su césped artificial y las dimensiones del terreno de juego. El Internacional guarda esa llave con la que la Cultural tratará de mantener la moral de una afición decaída hasta hace dos semanas, pero que ahora empieza a echar cuentas de nuevo de lo que queda hasta la fase de ascenso. Así es León y nadie duda en la Cultural que conseguir por primera vez en este curso cuatro triunfos seguidos haría que el duelo siguiente en casa contra el filial del Celta fuera el día para acabar de certificar la comunión entre la plantilla y la afición.

Aunque el juego del equipo sea manifiestamente mejorable, lo que está claro es que el equipo llega en el mejor momento de la temporada a la fase más importante de la misma. Con toda la plantilla a disposición de Aira y muchos argumentos para seguir creciendo estos dos próximos encuentros valdrán mucho más que los seis puntos que estarán en juego porque lograrlos reforzaría al equipo y le permitiría afrontar los duelos contra el Fuenlabrada y la SD Ponferradina sin jugarse la vida en ellos y aprobar otra asignatura que sigue estando pendiente: ganar a alguno de los equipos que está en puestos de fase de ascenso. De hecho la Cultural sólo puede presumir de haber ganado un partido –contra el Pontevedra- frente a los equipos que estaban clasificados en las siete primeras posiciones de la clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El mejor momento… en el mejor momento

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12918 | Abe - 13/03/2019 @ 14:29:11 (GMT+1)
    El año del ascenso a falta de poco más de un mes para el play off, empatamos con Ponferradina y Racing y perdimos con el Celta B, todos ellos en León y llegamos a tope para ganar los dos partidos claves para ascender. ¿Por qué no puede volver a pasar?
    12917 | Miguel Navarro - 12/03/2019 @ 14:16:28 (GMT+1)
    Pero el problema no radica en la importancia o no de los puntos frente al Fuenlabrada o la Ponfe, sino el hecho de que si seguimos sin dar la talla frente a rivales de esa Entidad ¿ qué confianza habrá en un play off con rivales de ese potencial?
    12916 | Víctor - 12/03/2019 @ 09:10:13 (GMT+1)
    Jornada 4: Atlético B 1 Cultural 2. Aunque en el comienzo de Liga el filial rojiblanco no estaba en la parte alta de la tabla. Por lo demás perdimos contra el Castilla en el Reino y el resto casi todo empates. Mucha igualdad en la zona alta. Va a estar interesante el final de Liga
    12915 | yomismo - 11/03/2019 @ 21:00:12 (GMT+1)
    Al Pontevedra y al At. de Madrid, a no ser que a éste no le consideréis de los siete primeros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.