www.sportleon.com

Liga EBA

Carlos Bouza volverá a sentarse en el banquillo del Palacio.
Ampliar
Carlos Bouza volverá a sentarse en el banquillo del Palacio. (Foto: César F. Buitrón)

Carlos Bouza regresa a casa dirigiendo a un candidato al ascenso

El entrenador que empezó la temporada dirigiendo al CB Reino de León visita a su exequipo como técnico del Innova Chef

viernes 15 de marzo de 2019, 04:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos Bouza ha pasado en apenas tres meses de ser despedido por el colista a dirigir a un equipo que está inmerso en la carrera por alcanzar la fase de ascenso. Leoneses y zamoranos se ven las caras este domingo 17 de marzo (18:45 horas)

A veces el mundo del deporte tiene cosas curiosas. Una de ellas se vivirá este domingo 17 de marzo en el Palacio de Deportes de León. Juegan el CB Reino de León y el Innova Chef de Zamora. Hasta ahí nada que se salga del guion en ese encuentro que arrancará a las 18:45 horas, pero la curiosidad es que en el banquillo zamorano se sentará Carlos Bouza, que se enfrentará al equipo que lo cortó apenas un par de meses después de arrancar la Liga EBA para colocar en su lugar a Fermín Hueso.

Tres meses después de aquella salida de un equipo que no había sumado un triunfo Carlos Bouza regresa a León, peor dirigiendo a un equipo que pelea por estar en la fase de ascenso a Liga LEB Plata, el Innova Chef, que ha confirmado al entrenador leonés hasta el final de la temporada después de estrenarse con un triunfo inapelable frente al Rosalía de Castro.

Carlos Bouza es un entrenador joven, que formó parte como jugador de la última gran generación de júniors de León, en aquellos duelos inolvidables del Colegio Leonés y el Baloncesto León que comandaban Pepe Llorente y Julio González. Carlos Bouza era uno de aquellos jugadores, que cambió pronto la cancha por el banquillo y que después de ser entrenador ayudante del Fundación CB León se incorporó al CB San Andrés para entrenar a sus equipos júnior y cadete, además de ser segundo entrenador con Toni Iglesias en el Serviclima. Este pasado verano fue una pieza clave en la fusión entre el Agustinos Eras y el CB San Andrés, ocupando el banquillo en esa aventura del CB Reino de León que no acabó bien para él.

Después de su despido en el CB Reino de León llegó a Zamora para hacerse cargo del equipo júnior del Virgen de la Concha y ser el segundo entrenador del equipo de Liga EBA que dirigía Juanmi Menéndez que hace algo menos de dos semanas renunció al cargo decidiendo el club zamorano confiar en Carlos Bouza que tratará de lidiar con un calendario muy duro como el que le espera a los zamoranos si quieren estar al final de la liga en la pelea por ascender.

En este encuentro el Innova Chef parte como claro favorito ante un CB Reino de León que ya no puede evitar el descenso, aunque afrontara el resto de la temporada con el reto de evitar el último puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carlos Bouza regresa a casa dirigiendo a un candidato al ascenso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12919 | Pablo - 14/03/2019 @ 17:18:02 (GMT+1)
    Cómo me alegro por Bou ... Muy buen entrenador y mejor persona

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.