www.sportleon.com

Abanca Ademar, 32 - Bada Huesca, 28

Ivan Mosic fue clave en ataque para el Abanca Ademar.
Ampliar
Ivan Mosic fue clave en ataque para el Abanca Ademar. (Foto: César F. Buitrón)

Slavic despierta al Abanca Ademar

El equipo de Guijosa gana al Bada Huesca y sigue vivo en la carrera por el subcampeonato

sábado 16 de marzo de 2019, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los oscenses igualaron el partido en el inicio de la segunda mitad, pero no pudieron evitar que los ademaristas se volvieran a escapar comandados por un gran Simonet y con el acierto ofensivo de Mosic y Vieyra para complementar al portero balcánico

El Abanca Ademar sigue vivo en la pelea por el segundo puesto de la Liga Asobal. Los de Guijosa encadenaron su cuarta victoria consecutiva (32-28) ante un Bada Huesca que sólo pareció capaz de asaltar el fortín leonés en el inicio de la segunda mitad.

El acierto del portero croata Dino Slavic frenó la escalada de los altoaragonesas que ya no pudieron volver a equilibrar un partido que Seba Simonet manejó a su antojo y encontró como aliados para derribar el muro defensivo de los de Nolasco a su compatriota Vieyra y la mejor versión de Mosic.

Entre todos ellos lanzaron a un Abanca Ademar que después de dominar la primera mitad con rentas pequeñas gracias al acierto en el lanzamiento de Ivan Mosic vieron cómo los visitantes empataban el duelo y seguían poniendo en apuros a los leoneses hasta que con el 24-23 (m 45) emergió el guardameta balcánico con una serie de paradas que despertó al público y permitió correr a sus compañeros para dar forma a unos minutos finales sin los agobios que parecía que iban a tener los leoneses que acabaron llevándose la victoria, aunque con unos argumentos distintos a los que pronosticaba su entrenador, que apostaba por un partido con mucho control defensivo que sólo se vio en la recta final del primer tiempo.

La ficha del partido

32 Abanca Ademar: Biosca, Mario López (2, 1 p), Fede Vieyra (8), Pesic (2), Simonet (4), Ivan Mosic (8), Jaime Fernández (1) –siete inicial- Slavic (ps), Gonzalo Carou, Acacio, Ligetvári (2), Juanín García (4, 2 p), Gonzalo Pérez (1) y David Fernández.

28 Bada Huesca: Gómez Lite, Camas (1), Bonano (2), Mota (3), Eloy Félez (2), Carró (2), Mira (2) –siete inicial- Broto (ps), Adriá Pérez (6, 3 p), Ostojic (5), Malo (1), Val (3), Carmona (1) y Oiert.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Simonet y Pesic; y a Carró y Mota por los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 11-8, 14-10, 14-12, 16-14 (descanso); 18-18, 22-20, 24-23, 29-24, 32-26 y 32-28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.