www.sportleon.com

Internacional, 1 - Cultural, 1

La Cultural sigue sin ser capaz de sacar el rendimiento que debería darle su diferencia de calidad. (Reportaje gráfico: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural sigue sin ser capaz de sacar el rendimiento que debería darle su diferencia de calidad. (Reportaje gráfico: www.cydleonesa.com)

La Cultural regala un tiempo y dos puntos

Los leoneses no rompieron el partido en la primera mitad y desaparecieron tras el descanso... como tantos otros días

domingo 17 de marzo de 2019, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Palatsí fue el mejor de una Cultural que vuelve a dejar vivo a su rival en la primera mitad y se empeña en desconectar en la segunda parte para acabar encajando el gol del empate, pero esta vez sin la capacidad de respuesta para reponerse tras el tanto de los madrileños

Una vez más empete con la sensación de que la Cultural regaló dos puntos al final de un partido en el que fue muy superior en la primera mitad -aunque con dos ocasiones muy claras para los madrileños- pero en el que como ha hecho tantas veces esta temporada regaló la segunda parte a los locales que aprovecharon esa dejadez de los jugadores leoneses para empatar un partido en el que si la victoria no se quedó en casa fue porque Palatsí tuvo su día, detuvo un penalti y dos disparos a bocajarro que dieron forma al empate final.

Desde el primer minuto se vio que el partido no iba a tener nada que ver con cualquiera de los anteriores. Un encuentro del que, pasara lo que pasara, no serviría para sacar conclusiones porque el terreno de juego –artificial de los malos- y las dimensiones del mismo convertían cada jugada en una ruleta rusa para las dos defensas.

Y en esos campos lo normal es que la calidad se imponga y ahí no había color. Por eso, aunque no se podía decir que la Cultural fuera mejor, la calidad valió para borrar el 0-0 inicial del marcador. No se movió el tanteador en la primera jugada de peligro, que fue madrileña, porque Palatsí evitó el gol cantado tras un error de Javi Jiménez que había habilitado la llegada de los de Boadilla; pero casi a renglón seguido un saque de falta de los locales acabó en gol de la Cultural que lanzó un contraataque perfecto llevado por Eneko Capilla y rematado a la red por Yeray González que cada partido que pasa se acerca más a su versión imperial del año del ascenso.

El gol culturalista no cambió nada. Los dos equipos se plantaban en dos toques en el área rival y en una de ellas el Inter ganaba la espalda de la defensa leonesa y Palatsi cometía un penalti ‘superfluo’ sobre Tamayo. Un error del guardameta que él mismo iba a rectificar blocando el baló lanzado muy flojo por el jugador local.

El centro del campo sobraba porque el juego directo era la elección de los dos equipos para un partido que seguía dando la impresión de que para ganarlo harían falta más goles a quien se quisiera llevar la victoria en el ‘futbolín’ de Boadilla en el que los dos equipos se calmaron un poco en la recta final de la primera parte, en parte porque la Cultural entendía que no le favorecía la locura con su ventaja en el marcador y empezaba a mover el balón sin más pretensión que los madrileños corrieran detrás del balón como si fuera un rondo interminable.

Apuntaba el partido a un cómodo segundo tiempo, peor la Cultural parece empeñada en no disfrutar casi nunca de los partidos. Otra desconexión, la enésima de esta temporada, dio vida a los madrileños que sin hacer nada ni mostrar ningún argumento, empezó a acercarse más al área leonesa. No creaban peligro y cuando llegaban se encontraban la respuesta de Jorge Palatsí, para entonces convertido ya en el mejor de la Cultural sobre el campo madrileño.

Y por superior que cualquier equipo sea a su rival, si se echa a dormir la siesta, el que está enfrente lo aprovecha. Y los madrileños saben adaptarse a su campo y en un error de Borja San Emeterio, que se dejó ganar la espalda, Pina coloco el balón lejos del alcance del meta culturalista para hacer una igualada. Y aún pudo ser peor si no hubiera llegado al corte el capitán Iván González, el único de la defensa que no cometió ningún error grueso durante el partido, de ésos que te garantizan la condena contra un rival de más entidad.

Quedaban 20 minutos para que la Cultural volviera a conectarse. Tiempo suficiente por lo visto en la primera mitad, pero en el que la Cultural pecaba de conformismo tanto desde el banquillo, donde Aira no supo reactivar al equipo con unos cambios que llegaron tarde, y desde el campo porque a una plantilla como la de la Cultural hay que pedirle mucho más si quiere que esta temporada pase a la historia por algo más que sus vaivenes durante los partidos y por no cumplir su objetivo que no es otro que ascender.

La ficha del partido

1 Internacional: Miguel Ángel, Aitor, Herrero, Fran, Moyano, Monroy (Alberto, m. 66), Rafa Mella (Robles, m. 80), Pina, Calderón (Tello, m. 66), Filipe y Tamayo.

1 Cultural: Jorge Palatsí, Borja San Emeterio (Zelu, m. 84), Javi Jiménez, Pablo Vázquez, Iván González, Yeray González, Sergio Marcos, Jorge Ortiz (Hugo Rodríguez, m. 68), Eneko Capilla, Dioni y Aridane.

Árbitro: López Jiménez. Amonestó a Pina por los locales.

Gol: 0-1 (m. 9): Yeray Gonzalez. 1-1 (m. 79): Pina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural regala un tiempo y dos puntos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12923 | Javier - 19/03/2019 @ 11:56:57 (GMT+1)
    Nos quedamos con un punto que puede ser muy importante para la Cultural. El equipo hizo una buena primera parte en un campo difícil en el que hace quince días perdió el Real Madrid B y meses atrás salió goleado el Atleti B. Es ahora el momento de mantener el nivel de intensidad en las dos partes del partido, con ello la Cultural no solo jugará la fase de ascenso si no que lo hará como primer clasificado. Aquí en Boadilla , no dudaron en manifestar que es el equipo más fuerte de toda la categoría. El Internacional es un equipo que sabe a lo que juega y en este campo es un rival muy difícil. Es cierto que se pudo haber ganado si se hubiera mantenido la intensidad de la primera parte. Creo que la Cultural es el primer favorito para subir a Segunda División , no solo de este grupo , de los cuatro. Citar el valor del capitán Iván González en este equipo.Sencillamente , un ejemplo de saber estar y de defender los colores de la Cultural
    12922 | Miguel Navarro - 17/03/2019 @ 19:52:36 (GMT+1)
    Menuda liga y menos mal que así es, 6 equipos metidos en 4 puntos de diferencia . Lo que no cambia es que en la Cultural el grupo se divide en 3 ligas: la de los de arriba a los que no ganamos nunca, la de los de abajo que, aun con dificultades, ganamos y de eso vivimos y la del grupito que "ni chicha ni limoná" donde vamos sacando nuestros puntitos pero con una imagen que dista mucho de lo esperado por plantilla. Me preocupa que Aira diga que la clasificación solo le interesa mirarla el último dia... a lo mejor para entonces ya comienzan las vacaciones... Preocupante la regularidad de ver al equipo a merced de medianías pero como vamos puntuando y esto está tan igualado, vivimos. Futuro: Imprescindible ganar al Celta B para afrontar los Fuenlabrada, Ponfe... y esperar (el que sea creyente, que reze y el que no... que también reze, hay tutoriales en youtube) que en el momento decisivo de la Liga el equipo dé la talla frente a esos rivales. Pinchazo hoy pero siempre...Aupa Cultu!!!
    12921 | JAVIER - 17/03/2019 @ 16:45:10 (GMT+1)
    Si no sabes amarrar un partido, como ha demostrado la Cultural jornada tras jornada.......vete a por él. Está demostrado que éste equipo cuando tiene el marcador favorable, no tiene oficio. Podremos llegar al play off, pero para quedar primero hay que demostrar algo más, hasta el Sanse hoy ha ganado 1-2 marcando los goles en el 85 y el 88, la Cultural es un equipo sin ambición y si partimos de esa premisa....mala cosa. Sigo pensando que con todo el dinero gastado en fichajes, aún así, se parece al equipo de hace 2 años, como un huevo a una castaña, y ojalá que equivoque
    12920 | José María Manuel García-Osuna Rodríguez - 17/03/2019 @ 15:35:48 (GMT+1)
    He escuchado en SER-León el partido, vivo en Asturies, y las reiteradas manifestaciones del leonés José Manuel Aira, que lo único positivo de sus asertos son que es de la provincia leonesa de León. Victor Cea era prepotente y desahogado. Pero el actual es de una simpleza que apabuya. Mutatis mutandis, "jugaron mejor", "nos dominaron en el 2º tiempo" y lindezas hipotróficas parecidas. En primer lugar JMA, no nos pueden dominar, no podemos ser reservones, hay que arrasar, por nombres, técnica, necesidad vital de ascender. Olvide usted su complejo de inferioridad, y mute su modus operandi. No se ha dado cuenta de que usted es llionés. Introduzca en su dura mollera llionesa, ¡HAY QUE GANAR TODO PORQUE VALEMOS PARA ELLO!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.