www.sportleon.com

División de Honor Plata

Las jugadoras menos habituales en tareas ofensivas lideraron al equipo en la cancha del Chapela.
Ampliar
Las jugadoras menos habituales en tareas ofensivas lideraron al equipo en la cancha del Chapela. (Foto: César F. Buitrón)

Un paso más cerca de la fase de ascenso

La cómoda victoria del Rodríguez Cleba y el inesperado tropiezo del Oviedo le permite a las de Tarrazo tomar ventaja

domingo 17 de marzo de 2019, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés sigue dependiendo de si mismo en su carrera hacia la fase de ascenso y podría permitirse ceder un empate en las dos jornadas finales

El Rodríguez Cleba sigue dando pasos de gigante hacia la fase de ascenso. El inesperado tropiezo del Oviedo –el segundo en las tres últimas jornadas- y la incontestable victoria de las de Guillermo Tarrazo en la cancha del Chapela refuerzan sus opciones de estar en la fase de ascenso que disputarán las dos primeras clasificadas al final de esta fase regular de la liga a la que le quedan dos episodios.

El viaje a Chapela era sencillo. Al menos en teoría. Y las leonesas lo demostraron. Marcaron distancias desde el principio y aunque las gallegas aguantaron a una distancia prudencial hasta cerca del descanso, un parcial de 1-4 en esos cinco minutos finales de la primera mitad daba al Rodríguez Cleba una diferencia de seis tantos cuando las jugadoras se iban a los vestuarios.

Ahí se acabó el interés de un partido que acabaron de liquidar las leonesas encajando un solo gol en el primer cuarto de hora del segundo periodo y eso pese a no estar las dos jugadoras más determinantes en ataque, Isa Rosinos y Marina González, pero Zaira Vara, Sara Díez y Cristina Viñuela lideraron la ofensiva de las leonesas.

Al Rodríguez Cleba le quedan dos partidos. Uno sencillo en casa y otro que -salvo que el Oviedo vuelva a caer en la próxima jornada- será decisivo en el cierre de la liga en la cancha del Oviedo entre ovetenses y leonesas porque el Lavadores sigue imparable y parece ir lanzado hacia el primer puesto del grupo.

La ficha del partido

16 Chapela: Lara Pahino (5), Sandra Loureiro (1), Paula Rey, Ania Lampón, Uxía Méndez, Rebeca (1), Paula Fontán, Antea (1), Zulema, Alba Nerea, Alejandra (3), Carmen (4), Pamela Arca y Alba Rosa (1)

35 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (3), Sara Díez (6), Valentina Estrada (4), Laura Algorri (1), Bea Andrés (2), Zaira Vara (8), Raquel Espinosa (1), Marta Villoslada (ps), Cristina Viñuela (8), Loreto Roldán (2) y Patri Toribio.

Árbitros: Soto Rodríguez y Vela Rodríguez. Excluyeron a las locales Sandra Loureiro y Antea; y por las leonesas a Gracia de Garnica (en dos ocasiones).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 5-10, 7-10, 10-13, 11-17 (descanso); 12-21, 12-22, 12-27, 14-29, 15-32 y 16-35.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.