www.sportleon.com

Carrera Alto Sil

Denisa Dragomir logró el tercer triunfo consecutivo en Santa Cruz del Sil.
Ampliar
Denisa Dragomir logró el tercer triunfo consecutivo en Santa Cruz del Sil.

Denisa Dragomir repite triunfo y Manuel Anguita se estrena en la Alto Sil

La prueba masculina se decidió en un emocionante final mientras Dragomir lograba su tercera victoria consecutiva

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Anguita y Andre Rodrigues, ambos compañeros del equipo Prozis Athletes, compartieron la cabeza de la prueba durante gran parte del recorrido y se jugaron la victoria en el kilómetro final

Un nombre ya clásico en la carrera y uno nuevo en el palmarés. La XI edición de la Carrera de Montaña Alto Sil deparó el tercer triunfo consecutivo de Denisa Dragomir, dominadora de la prueba femenina. Y en la competición masculina Manuel Anguita se hizo con el triunfo en un emocionante final, en el que resolvió su mano a mano con Andre Rodrigues.

En una jornada en la que se alternaron el sol y el frío, la Alto Sil volvió a deparar un gran espectáculo. Los muchos aficionados que siguieron la prueba desde todos los puntos del recorrido pudieron disfrutar de una carrera que, en la prueba masculina, no se dio por resuelta hasta la meta de Santa Cruz del Sil.

Manuel Anguita y Andre Rodrigues, ambos compañeros del equipo Prozis Athletes, compartieron la cabeza de la prueba durante gran parte del recorrido. Las diferencias entre ambos nunca fueron lo suficientemente amplias como para dar la tranquilidad a ninguno de ellos. Además, por detrás apretaban corredores como Eduard Hernández, Iban Letamendi o Alfredo Gil.

Aunque en el control de Primout fue Rodrigues el que pasó en cabeza, Anguita ya se afianzó en la primera posición tras el descenso desde La Collada. En las últimas rampas defendió su liderato y acabó imponiéndose con una marca de 2:50:27. Rodrigues fue segundo con 2:51:32, mientras que Eduard Hernández (Matxacuca – Salomon) ocupó el tercer puesto con 2:57:08.

En la prueba femenina Denisa Dragomir (Serim) llegó dispuesta a revalidar sus victorias de las dos ediciones anteriores y lo demostró desde el primer momento. Asumió el liderato de la carrera y no concedió opciones al resto de participantes.

Así, certificó su victoria en la plaza de Santa Cruz del Sil con un tiempo de 3:14:26. Ingrid Mutter (Compressport), fue segunda con 3:26:10. En la lucha por el tercer puesto acabó por imponerse Aroa Sio (Race Land) con 3:35:21, sólo dos minutos por delante de la cuarta clasificada, Ginevra Cusseau (Prozis Athletes).

La Carrera de Montaña Alto Sil volvió a cosechar un gran éxito en lo deportivo y en lo festivo. Los corredores depararon un espectáculo del máximo nivel, con el apoyo de los más de 100 voluntarios que participan en la organización y de los muchos aficionados que acudieron al municipio de Páramo del Sil a presenciar la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.