www.sportleon.com

Mercado

Julio Algar cambia León por Murcia.
Ampliar
Julio Algar cambia León por Murcia. (Foto: Sport Cartagena)

Julio Algar cambia la Cultural juvenil por el Real Murcia

El entrenador ocupará la dirección deportiva y el banquillo del equipo murciano después de fracasar en el juvenil culturalista

lunes 18 de marzo de 2019, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Julio Algar, que hace dos años dejó al Lorca al borde de un ascenso que remató David Vidal, no ha sido capaz de ascender al equipo juvenil de la Cultural pero tendrá la oportunidad de construir el nuevo Real Murcia

Julio Algar se va de la Cultural. El Real Murcia, en el que ocupará la dirección deportiva y el puesto de entrenador, será el destino de un entrenador que llegaba a la Cultural para ascender al equipo juvenil a División de Honor y que se va dejando un mal recuerdo y la sensación de que por segundo año consecutivo el club leonés pinchó en hueso al optar por un entrenador fichado a golpe de talonario, con un sueldo que para sí quisieran muchos técnicos de Segunda División B, pero que han acabado arrojando la toalla para dejar la labor imposible de reconducir la situación a un técnico de la casa, Juan Bardal la pasada campaña y ahora Israel Martínez.

Con una ficha de entrenador profesional y un equipo reforzado para pasearse por Liga Nacional Juvenil, Julio Algar abandona León dejando al equipo muy lejos de un objetivo que solo sería posible en esta recta final si se produce un hundimiento inesperado del Real Burgos.

Algar llegaba a León con un currículo impropio para lo habitual un equipo de Liga Nacional Juvenil. Él fue el técnico que dejó al Lorca al borde del ascenso a Segunda División que iba a rematar David Vidal. Su estancia en León no servirá para engordar su currículum. Al contrario. La palabra que resume su paso por la Cultural es fracaso. Su reto era ascender al equipo y salvo que su sucesor enderece el rumbo en las jornadas finales del campeonato.

Unas horas después de salir de León anunciaba su fichaje por un Real Murcia en horas bajas, que empezó la temporada aspirando al ascenso a Segunda División, pero que ahora tendrá que trabajar para evitar el descenso después de la debacle económica a la que los directivos han llevado al histórico club murciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Julio Algar cambia la Cultural juvenil por el Real Murcia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12924 | Toño - 24/03/2019 @ 11:07:32 (GMT+1)
    Otra flamante gestión de la cultural, con otro bochornoso despilfarro.... Lamentable, como casi todo en este club....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.