Santa María del Páramo acogera este domingo 24 de marzo, desde las 9:00 horas, el Campeonato de Castilla y León de patinaje en pista. El lugar de la celebración será la pista de atletismo de la capital paramesa. La organización corre a cargo del Ayuntamiento paramés y del Club Rolling Lemons de Valladolid.
A la cita acudirán más de 150 patinadores de 7 clubes de la comunidad. Roller Burgos, BFH Burgos, Rolling Lemons de Valladolid, Rollers In Line León, Zamora Patina, CD Velart de León y CP Bierzo.
En el campeonato estarán presentes todas las categorías: mini (5-6 años), prebenjamín (7-8 años), benjamín (9-10 años), alevín (11-12 años), infantil (13-14 años), juvenil (15-16 años), junior (17-18 años), senior (de 19 a 29) y master 30, 40, 50 y 60. Todas divididas en femenino y masculino.
En patinaje de velocidad se celebran campeonatos en pista y circuito. La primera debe ser en una pista simétrica con curvas y rectas iguales, como es la de este domingo. Y en circuito se aprovechan las calles, plazas o parques para hacer un recorrido asimétrico. El campeonato de circuito será en Burgos, el día 8 de abril.
Todas las categorías, salvo master y mini, tendrán una carrera corta en sprint de hasta 500 metros y una carrera en linea de larga distancia, los master disputarán una única carrera larga de 10 kilómetros.
La Federación de Patinaje de Castilla y León de Patinaje, confía la organización de este campeonato al municipio paramés y al club vallisoletano, dado el éxito que tuvo este evento la pasada temporada.