www.sportleon.com

Competición

La Venatoria organizó con buena nota su torneo.
Ampliar
La Venatoria organizó con buena nota su torneo.

Éxito de participación en el Torneo La Venatoria-Ciudad de León

Más de 500 participantes dieron brillo a la competición que se celebró en la piscina de la Palomera

jueves 21 de marzo de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Acuático León brilló al llevarse la victoria en el Open con los organizadores de la Venatoria, el CN Astorga y el CN León brillando entre los 29 clubes participantes

El sábado 16 de marzo se celebró en la Piscina de La Palomera la 2ª edición del trofeo Open Nadador Completo y la 8ª edición del Trofeo Master Ciudad de León, organizado por La Venatoria en colaboración con el Ayuntamiento de León y Ludens. Más de 500 participantes se dieron cita en las piscinas de La Palomera en una jornada en la que participaron 29 clubes de la geografía nacional.

En las piscinas de La Palomera se reunieron 152 nadadores máster, y 361 nadadores en categoría de benjamín a absoluto para disputar el Nadador Completo. Muy buenas cifras de participación de clubes no pertenecientes a León y provincia. Visitaron León con motivo del Trofeo clubes de Madrid, Vigo, Cantabria, Valladolid, Benavente, Palencia, Burgos, Zamora, Salamanca, Logroño, Albacete, Avilés, Gijón, Lena, Mieres y Oviedo.

Una intensa jornada de natación con victoria en el Open del Acuático León, subcampeón Castilla-Burgos y tercer clasificado C.N Astorga. La categoría Master finalizó con Upstream campeón, La Venatoria en segunda posición y Acuático Avilés en tercer lugar.

El Acuático León sumó en esta cita siete medallas individuales y una más en la modalidad de relevos, convirtiéndose en el club con mayor número de podios del trofeo. Medallas de oro: Álvaro Baamonde (absoluto), María Castaño (infantil), Jorge González (alevín) y relevo 8x50 mixto formado por Pablo Fernández, Daniel y Laura García, Jorge González, Ariadna Santos, Álvaro Baamonde, Paula y María Castaño. Medallas de plata: Laura Lafuente (absoluta) y Carlos Cortés (alevín). Medallas de bronce: Lucía Mediavilla y Pablo Fernández (infantil).

Del CN León destacó especialmente Sara Rodríguez, que se llevó la victoria en la categoría absoluta femenina del ‘Nadador Completo’ al conseguir la mejor puntuación por puntos FINA.

Tomás Moreno, récord autonómico

La excelente organización de su torneo no fue la única alegría para la Venatoria. El club leonés también festejó una gran actuación de Tomás Moreno en los Campeonatos de España celebrados en Gijón, con participación en final B en todas sus pruebas, 200, 400, 800 y 1.500 m libre. Destacar el quinto puesto logrado en la prueba de 800 m libre, batiendo el récord de Castilla de León que ya poseía. Estos logros se unen a su reciente selección para el equipo de Castilla y León en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas celebrados en Castellón y a su elección como mejor nadador infantil en los Territoriales de invierno de categoría infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.