www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela empieza su aventura de 2019 en Huelva.
Ampliar
Kevin Viñuela empieza su aventura de 2019 en Huelva.

Kevin Viñuela abre en Huelva una temporada de ilusiones

La prueba de la Copa del Europa será el primer gran test para el triatleta leonés en este año 2019

viernes 22 de marzo de 2019, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las sensaciones que le ha dejado su preparación invernal son inmejorables. Ahora toca refrendarla ante varios de los mejores especialistas del mundo en la cita que se disputará el domingo 24 de marzo

Kevin Viñuela ya está en la línea de salida. Ha competido en carreras sobre asfalto, pero será su primera cita de triatlón en muchos meses, concretamente desde que subió al podio del Campeonato de Europa de triatlón cross. El domingo 24 de marzo volverá a la ‘arena’ y lo hará a lo grande en Huelva, en la prueba puntuable para la Copa de Europa, que es a la vez Campeonato Iberoamericano.

Será un ilusionante arranque para una temporada llena de ilusión en la que tendrá que rendir al 100% para tratar de mejorar sus resultados de 2018 que fueron extraordinarios con un quinto puesto en una prueba de la Copa de Europa y rozando el ‘top 10’ en la Copa del Mundo que disutó en el mismo lugar, Huelva, en el que ahora estrenará su temporada.

En Huelva se verá las caras con varios de los mejores especialistas mundiales de su deporte y con todos los que van a pelear por la general de la Copa de Europa. Después de un parón veraniego mínimo, el invierno del triatleta leonés ha sido intenso. Sus test de carrera dejan claro que sigue creciendo y ahora toca demostrar que el trabajo ha dado sus frutos en una cita grande, de ésas que siempre se le dan mejor que competiciones nacionales en las que, a menudo, acaba pagando el desgaste de tener que dar la cara al frente del pelotón. En una Copa de Europa nadie se esconde y si es capaz de rendir en el agua como suele hacerlo, en la bicicleta ha crecido lo suficiente para llegar con los primeros a la carrera a pie. “Hay mucho nivel en la lista de salida, con buenos nadadores y buenos corredores, y por lo que veo están todos fuertes”, explicaba Kevin Viñuela en Objetivo Triatlón.

El test de Huelva será importante para el leonés no sólo por lo que puede suponer pelear con los mejores en una Copa de Europa, sino por cargarse de moral de cara a lo que vendrá después, con la Copa de Europa de Melilla (7 de abril) abriendo un mes muy intenso con el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y el de Acuatlón y, en función de cómo recupere de esos esfuerzos, decidirá su afronta o no la prueba de la Copa de Europa que se disputará el 27 de abril en Quarteira (Portugal), aunque su sueño es ganarse una plaza para estar entre los invitados a la Copa del Mundo que el 4 de mayo se celebrará en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.