www.sportleon.com

Alcobendas, 24 - Abanca Ademar, 25

Un gol de David Fernández sentenció el partido a un minuto del final.
Ampliar
Un gol de David Fernández sentenció el partido a un minuto del final. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar sufrió para ganar en Alcobendas

El equipo leonés mandó siempre en el marcador, pero tuvo que sufrir por el arreón final de los madrileños

domingo 24 de marzo de 2019, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa, espeso en ataque, sacó los dos puntos que necesitaba para su carrera por el subcampeonato de la Liga Asobal. En poco más de 48 horas los leoneses se medirán en el Palacio (martes 26 de marzo, 20:30 horas) al Liberbank Cuenca

El Abanca Ademar tuvo que sufrir hasta el final para llevarse los dos puntos en su visita a un Secin Group Alcobendas, colista de la Liga Asobal, que sumaba trece derrotas seguidas, pero que vendió muy cara su derrota y a punto estuvo de dar un disgusto al equipo leonés que había mandado durante todo el encuentro, pero que tuvo que mantener la tensión hasta el final porque los locales apretaron en los minutos finales y a punto estuvieron de empatar un encuentro que finalmente se llevaron los leoneses por un apretado 24-25.

El 20-24 que reflejaba el tanteador a cinco minutos del final no hacía presagiar un final tan cardiaco como el que tuvieron que vivir los de Rafa Guijosa, que encadenaron su quinta victoria liguera consecutiva, sufriendo ante un conjunto madrileños que se puso a un tanto (23-24) a falta de dos minutos y medio para el final del encuentro sin que el susto fuera a mayores gracias a un gol de David Fernández y una parada de Nacho Biosca que sentenciaron el encuentro para que los ademaristas sigan vivos en la carrera por el segundo puesto, aunque con otra dura prueba a la vuelta de la esquina ya que con poco más de 48 horas de recuperación los ademaristas tendrán que verse las caras con el Liberbank Cuenca que este martes 26 de marzo (20:30 horas) llegará al Palacio de León.

La ficha del partido

24 Secin Group Alcobendas: Patotsky, Crespo, Catalina (4), De la Rubia (2, 1p), Nieto (5), Gimeno (3, 1p), Pelidija (2) –siete inicial- Sergio Antón (ps), Santi López, Mikel Martín (2), López Boyarizo (2), Velasco (4, 1p), Ortega, José María Gutiérrez y Thorsson.

25 Abanca Ademar: Biosca, Mario López, Fede Vieyra, Gonzalo Carou, Ivan Mosic (5), Sebastián Simonet (3), Jaime Fernández –siete inicial- Slavic (ps), Juanín García (4, 3p), Rodrigo Pérez Arce, Patrick Ligetvari (1), David Fernández (2), Acacio (3), Gonzalo Pérez Arce, José Mario Carrillo (4, 2p) y Pesic (3).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Expulsaron por tarjeta roja directa al jugador local Nacho Gimeno (m. 15) y excluyeron por dos minutos a Pelidija por el Secin Group Alcobendas; y a Ivan Mosic (en dos ocasiones), Simonet y Gonzalo Carou por el equipo leonés.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 6-7, 9-9, 10-11, 11-13 (descanso); 13-15, 15-16, 17-19, 20-23, 20-24 y 24-25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.