www.sportleon.com

Media Maratón de León 2019

Los aspirantes a la victoria en la salida de la carrera.
Ampliar
Los aspirantes a la victoria en la salida de la carrera. (Foto: Vanesa)

Otro triunfo del deporte popular en estado puro

Guillermo García y Laura Sánchez inscribieron su nombre como ganadores de esta edición

domingo 24 de marzo de 2019, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios miles de leoneses salieron a la calle para disfrutar de las tres carreras programadas, con la ‘media’ confirmándose como la gran cita del deporte popular en Leónjd

Cerca de 5.000 corredores en la calle entre los que se atrevieron con los 21 km largos de la media y los que se conformaron con los 5 km o la ‘mini’ de 2 km. Daba igual la distancia. El día invitaba a disfrutar del deporte en la calle y eso es lo que hicieron varios miles de leoneses que predicaron con el ejemplo corriendo por el asfalto de las calles de la capital leonesa o animando desde las aceras.

Todos ellos fueron los ganadores, aunque quienes inscribirán su nombre en el palmarés de la carrera serán Guillermo García y Laura Sánchez, que se llevaron la victoria en la carrera que se volvió a confirmar como la gran cita del deporte popular en la capital leonesa.

Fueron los ganadores esperados. Sobre todo en categoría femenina donde la distancia entre Laura Sánchez –la única de las participantes que ya sabía lo que se siente al entrar en el estadio Hispánico como vencedora- y el resto era muy grande. Más igualadad se esperaba entre Guille García, Álex Martínez y Álvaro Gutiérrez. El berciano no acabó la carrera y el triunfo se lo disputaron Guille y Guti. Al final fue Guille García el que hizo valer su buen momento. Corrió como si de un metrónomo se tratara, siempre al mismo ritmo, eliminando rivales poco a poco para cruzar la meta del Hispánico como vencedor, con Álvaro Gutiérrez y Simón González cerca del leonés, pero a una distancia que le permitió festejar sin agobios su triunfo en esa recta final del Hispánico tan especial para los corredores. En categoría femenina, Laura Sánchez mandaba por delante de Esther Ramos y Adela Villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.