www.sportleon.com

Cultural, 3 - Celta B, 1

El capitán, Iván González, hizo el gol del empate que dio tranquilidad al equipo para rematar la faena en la segunda mitad.
Ampliar
El capitán, Iván González, hizo el gol del empate que dio tranquilidad al equipo para rematar la faena en la segunda mitad. (Foto: César F. Buitrón)

Victoria, liderato y golpe sobre la mesa

La Cultural remonta para golear al Celta B en su partido más solvente de la temporada

Por César F. Buitrón
domingo 24 de marzo de 2019, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés supo recuperarse del golpe que supuso el tanto celeste para ganar con claridad y aprovechar los tropiezos de sus rivales en la cabeza de la clasificación para colocarse por primera vez en esta temporada como líderes en solitario.

El final del camino está por recorrer, pero la Cultural afrontará las ocho últimas jornadas dependiendo de sí misma para ser primera del grupo y tener la doble vía para ascender que todos los equipos persiguen. Los culturalistas hicieron los deberes y aprovecharon los errores de todos sus rivales directos para colocarse por primera vez en esta temporada como líderes en solitario.

Los leoneses superaron al filial del Celta en un partido sólido que controlaron de principio a fin y en el que no se descontrolaron ni cuando los vigueses se adelantaron en el único despiste del equipo que dio como resultado un penalti que Álex convirtió en el primer tanto de la tarde. No era justo el 0-1 porque la Cultural era hasta ese instante el único equipo sobre el terreno de juego frente a un Celta B que se defendía con orden, pero al que nunca le duraba el balón 10 segundos antes de perderlo ante un equipo de Aira que achicaba espacios.

Como dos semanas atrás cuando el rival marcó, la Cultural apenas tardó unos minutos en devolver el golpe al rival. Fue en una jugada de estrategia que Iván González cabeceó a la red para colocar el empate poco antes del intermedio y dar tranquilidad a su equipo.

El inicio de la segunda mitad dejó claro que esta vez los leoneses no iban a poner la toalla en el capo para echarse la siesta. Seguían apretando atrás y llegaban con peligro al área rival una y otra vez. Faltaba el gol que les pusiera por delante y lo iba a conseguir Señé que había vuelto al equipo llevando a Aridane a un banquillo que el canario lleva ganándose a pulso un mes y medio.

Con 2-1 en el marcador la Cultural jugaba a placer sin levantar el pie del acelerador para dar forma a su mejor partido de este curso. La defensa se mostraba firme, Sergio Marcos movía al equipo con soltura y Yeray González volvía a dejar patente que Víctor Cea y su ‘troupe’ han sido el mayor error de la moderna historia de la Cultural, uan enfermedad que podía haber sido incurable de no haber mandado al entrenador a tiempo para que se curta en el paraíso catarí y al resto de vuelta al Unión Adarve del que no debieron salir jamás. El canario volvió a dejar patente que es un jugador superlativo, uno de los mejores de la categoría, un tipo capaz de dar el equilibrio que necesita el equipo y con una llegada que le permite anotar goles como el que consiguió contra el Celta B para acabar con la historia del partido y colocar a los leoneses en el liderato porque el Atlético de Madrid B, a esas alturas el único que podía privarle del liderato, caía en casa contra el Burgos.

Victoria, liderato y golpe sobre la mesa para afrontar dos duelos decisivos en Fuenlabrada contra un equipo madrileño en horas bajas y en casa frente a una SD Ponferradina que sigue mostrándose tan sólida en defensa como incapaz en ataque. Dos choques decisivos que se afrontan con una cara muy diferente cuando se llega a ellos asentado en el liderato y con diez partidos seguidos sin perder en la maleta.

La ficha del partido

3 Cultural: Jorge Palatsí, Borja San Emeterio, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez, Sergio Marcos, Yeray González, Jorge Ortiz (Liberto, m. 60), Eneko Capilla (Kawaya, m. 80), Señe (Vicente, m. 87) y Dioni.

1 Celta B: Iván, Sergio, Ros, Manu, Rai, Jose, Losada, Alex Serrano, Manu Ape, Dani y Víctor.

Árbitro: Pardeiro Puente. Amonestó por los locales a Sergio Marcos; y a los visitantes Manu y Manu Ape.

Goles: 0-1 (m. 39): Álex Serrano, de penalti. 1-1 (m. 44): Iván González. 2-1 (m. 58): Señé. 3-1 (m. 66): Yeray González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

3 comentarios