www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela, en el podio del Campeonato Iberoamericano de triatlón.
Ampliar
Kevin Viñuela, en el podio del Campeonato Iberoamericano de triatlón.

Kevin Viñuela abre la temporada pisando el podio

El triatleta leonés firmó en Huelva un ‘top 10’ en la Copa de Europa logrando el bronce del Campeonato Iberoamericano

domingo 24 de marzo de 2019, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El leonés salió del agua con el grupo de cabeza en el que se mantuvo hasta la segunda transición aguantando el tiró en la carrera a pie, aunque sin poder resistir el ritmo de la cabeza

Kevin Viñuela empieza con fuerza la temporada 2019. Desde que subiera al podio en el Europeo sub’23 de triatlón cross, el leonés no había vuelto a ponerse el dorsal. Lo volvió a hacer en Huelva y lo hizo sin bajarse del podio porque el leonés fue bronce en el Campeonato Iberoamericano que se disputaba a la vez que la prueba puntuable para la Copa de Europa en la que fue décimo dejando muy buenas sensaciones.

Huelva era el centro de atención del triatlón internacional y hasta allí fe el leonés que desde el principio salió dispuesto a dar la cara. Sin especular. Con la valentía habitual, Kevin Viñuela ponía un alto ritmo a la natación y salía del agua en el grupo de cabeza que comandaba el húngaro Mark Devay. Arrancaba así el sector de ciclismo con el leonés en un grupo de dos decenas de ciclistas que abrían hueco con el resto. Kevin Viñuela, Jordi García, Alberto González, Ignacio González, Romaric Forqués y Guillem Montiel eran los españoles presentes en ese grupo que llegaba a tomar un minuto de ventaja sobre el resto. Cerca ya del final del sector ciclista el húngaro Devay se iba por delante llegando a la segunda transición con cerca de un minuto de ventaja sobre el pelotón de cabeza en el que seguía Kevin Viñuela.

No fue una mala carrera a pie la del leonés, que sigue creciendo en esa última parte, pero todavía insuficiente para pelear por la victoria con los grandes entre los que destacó el británico Barclay Izzard que se iba por el húngaro junto al malagueño Ignacio González que cazaron al húngaro y por ese orden cruzaban la línea de meta. En la décima plaza llegaba a la meta Kevin Viñuela, lo que le valía para ser el tercero mejor del Campeonato Iberoamericano, por detrás de Ignacio Gonzáles, que se proclamaba campeón y Genis Grau, medalla de plata.

Después de este brillante estreno Kevin Viñuela pondrá su punto de mira en la Copa de Europa de Melilla (7 de abril) con la que abrirá un mes intenso en el que llegará su primer gran compromiso del año, el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y el de Acuatlón. Después de esas citas el leonés decidirá su afronta la prueba de la Copa de Europa que se disputará el 27 de abril en Quarteira (Portugal) o si afronta la Copa del Mundo que el 4 de mayo se celebrará en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.