www.sportleon.com

Patinaje

Un espectáculo sobre patines

Las Lion Girls Roller Derby estrenaron en León un atractivo deporte de contacto sobre patines

martes 26 de marzo de 2019, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés trata de aumentar el número de jugadoras para seguir enfrentándose a los mejores equipos de España. El Roller Derby Madrid fue su primer contrincante

No todas las semanas se estrena un deporte en León. El pasado sábado 23 de marzo fue una de esas fechas para recordar, sobre todo para los aficionados al patinaje. Ese día las Lion Girls Roller Derby de León debutaron enfrentándose al Roller Derby Madrid en el pabellón del colegio Don Bosco.

Se trata de un deporte poco conocido, pero que un grupo de entusiastas patinadoras leonesas tratan de hacer crecer. No se trata simplemente de patinar sobre patines de ruedas en paralelo, no hay que hacer figuras imposibles, ni ser el más rápido dando vuelas a una pista. El suyo es un deporte de contacto en el que el equipo se divide entre las encargadas de bloquear a la atacante (jammer) rival y la jammer propia que es quien debe internarse entre la retaguardia enemiga. Un deporte intenso en el que la fuerza y la estrategia se conjugan para dar forma a unos partidos que se disputan a dos tiempos de media hora cada uno y divididos en entradas (jam) de no más de dos minutos frenéticas en las que no hay un segundo de respiro.

Un deporte atractivo visualmente que habrá más oportunidades para disfrutarlo en la capital leonesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios