www.sportleon.com

Patinaje

La pista de atletismo de Santa María del Páramo acogió una cita espectacular.
Ampliar
La pista de atletismo de Santa María del Páramo acogió una cita espectacular. (Foto: Jesús G.G.)

Santa María del Páramo coronó a los reyes de la velocidad

Los patinadores más rápidos de Castilla y León volaron sobre la pista de atletismo de la capital paramesa

miércoles 27 de marzo de 2019, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los patinadores leoneses del Rollers in Line, CDP Bierzo y CD Velart de León se dejaron ver enre los mejores de la comunidad

La Federación de Patinaje de Castilla y León confió la organización de este campeonato al Ayuntamiento de la localidad leonesa y al club Rolling Lemons de Valladolid, para desarrollar un evento con una participación de más de 150 patinadores.

La prueba en pista se celebraba en la pista de atletismo del municipio paramés, cuyas medidas y servicios cumplen con la normativa para celebrar esta prueba en unas perfectas condiciones.

Cada categoría, excepto mini (hasta 6 años) y master (más de 30 años), participaron en una carrera corta y en otra larga. Desde alevín a senior las carreras puntuaban por separado, habiendo un campeón autonómico por cada prueba. En benjamín y prebenjamín, el campeonato se decidía con la suma de las dos.

La jornada empezó con las carreras cortas y de sprint, con pruebas de 200, 300 y 500 metros, con series de clasificación y posteriores finales. Después del descanso llegaron las pruebas largas, donde la resistencia y la estrategia juegan un papel importante.

En categoría junior masculino, Héctor Madrigal del Club Rollling Lemons fue el dominador en ambas distancias, mientras en la categoría femenina, Laura Porto (Rollers In Line) e Ioana Simona (Roller Burgos) se repartieron las pruebas de 10.000 y 500 sprint respectivamene.

En senior femenino, Silvia Sánchez del CDP Bierzo, se alzaba con el campeonato en la prueba de sprint y Lucia Antruejo del Rolling Lemons lograba la victoria en larga distancia. Por su parte, Pablo Christiaens conquistaba ambos campeonatos.

Por categorías, los campeones de Castilla y León fueron, en senior femenino: Silvia Sánchez (CDP Bierzo) en los 500 sprint y Lucia Antruejo (Rolling Lemons) en los 10.000; en senior masculino: Pablo Christiaens (Rolling Lemons) en ambas distancias, 500 y 10.000; en júnior femenino: Laura Porto (Rollers In Line) en los 10.000 y Ioana Simona (Roller Burgos) en los 500 sprint; en júnior masculino: Héctor Madrigal (Rolling Lemons) en los 500 y 10.000; en juvenil femenino: Miriam García (CDP Bierzo) en los 500 sprint y Adriana Gutiérrez (Rolling Lemons) en los 10.000; Diego Ramos (Rolling Lemons) en los 500 sprint y Darío Fernández (Rolling Lemons) en los 10.000 en juvenil masculino; en infantil femenino: Marina de Francisco (Rolling Lemons) en ambas pruebas, 500 y 3000 puntos; en infantil masculino: Miguel Cosgaya (Rolling Lemons) en los 500 sprint y Adrián Alonso (Rolling Lemons) en los 3000 puntos; en alevín femenino: Paula Pereda (BFH Burgos) en los 300 sprint y Julia Gaisán (Rolling Lemons) en los 1500; en alevín masculino: Lucas Santamaría (BFH Burgos) en los 300 sprint y Teo Fernández (CDP Bierzo) en los 1500; en benjamines, Claudia Garayo (Rolling Lemons) y Rodrigo Casado (Rolling Lemons); en prebenjamín, Lourdes Pontaque (Rolling Lemons) y Mario Barcenilla (Rolling Lemons); en mini: Luka Fullaondo (CD Velart de León); y en máster, Isabel Chamorro (Zamora Patina) y Pablo López (Rolling Lemons).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios