www.sportleon.com

Previa / Fuenlabrada-Cultural (31 de marzo, 12:00 horas)

José Manuel Aira da instrucciones desde el banquillo del estadio reino de León.
Ampliar
José Manuel Aira da instrucciones desde el banquillo del estadio reino de León. (Foto: César F. Buitrón)

Un partido que vale más que tres puntos

El Fuenlabrada espera a una Cultural que estrena su liderato en el campo madrileño

sábado 30 de marzo de 2019, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos máximos aspirantes al primer puesto del grupo se ven las caras (domingo 31 de marzo, 12:00 horas) en un encuentro en el que los dos equipos saldrán con la precaución de no perder, pero buscando un triunfo que puede valer su peso en oro

Fuenlabrada-Cultural. Un partido entre dos de los grandes del grupo. Un duelo entre los dos equipos que al principio de la temporada apuntaban a pelear por el primer puesto y a ocho jornadas del final de la liga están separados por un punto, aunque al partido lleguen con sensaciones muy distintas. En crisis de resultado y de juego los madrileños y con la moral reforzada después de diez jornadas seguidas sin perder y por primera vez en esta temporada asentados en el liderato, los leoneses.

Un duelo que tendrá todo menos el ambiente de las grandes citas. El Fuenlabrada ha reservado poco más de un centenar de entradas para la afición leonesa y el campo no apunta al lleno. No querían los fuenlabreños jugar ‘fuera de casa’ y sabían que la Cultural habría desplazado más de medio millar de seguidores al campo de Fuenlabrada. Cuitas previas al encuentro que quedarán en un segundo plano cuando empiece a rodar el balón (domingo 31 de marzo, 12:00 horas).

El horario será raro. No porque sea inhabitual jugar a las 12 de la mañana, sino porque el cambio de hora hará que el partido se juegue como si fueran las 11:00 horas. En cualquier caso, nada que pueda condicionar el partido porque ése es el horario al que se entrenan habitualmente los dos equipos. No hay disculpas para que el encuentro sea uno de ésos que ya tienen ambiente de fase de ascenso. Ninguno de los dos tienen su plaza asegurada en esta recta final de la temporada, pero ambos aspiran a ella y tienen la primera plaza en el punto de mira.

No se espera un partido de juego rutilante. Sería raro que cualquiera de los dos equipos se lanzara a pecho descubierto sobre el área rival. Más bien al contrario. En las previsiones está un partido trabado, con los dos equipos dispuestos a hacerse con el dominio del balón, evitando riesgos innecesarios y listos para aprovechar cualquier concesión del rival y buscar un gol a balón parado. Será la tercera ocasión en la que madrileños y leoneses se vean las caras esta temporada y tanto en la Copa del Rey como en la primera vuelta liguera el resultado fue un empate. Además, ninguno de los dos equipos contará con su referente goleador. Cedric ha caído lesionado de gravedad y Aridane ha estado parado desde el miércoles por molestias musculares. En cualquier caso los dos equipos cuentan con argumentos suficientes para llevarse un triunfo que acercará un poco más al vencedor a la fase de ascenso y obligará a seguir remando a quien salga derrotado. ¿Y un empate? Pues no sería malo para ninguno de los dos.

Para buscar la victoria en Fuenlabrada, José Manuel Aira cuenta con casi toda su plantilla y no parece que vaya a haber cambios respecto al ‘once’ que barrió del campo al Celta B hace una semana. Por ello, sería una sorpresa que el entrenador berciano alineara un equipo de salida que no estuviera formado por Jorge Palatsí en la portería, una línea defensiva con Pablo Vázquez e Iván González en el centro y Javi Jiménez y Borja San Emeterio en los laterales; con Yeray González y Sergio Marcos manejando a un equipo con Eneko Capilla volcado a una banda y Jorge Ortiz en la otra, por detrás de Señé y Dioni.

Enfrente sí se esperan cambios. Los madrileños llegan con diudas y su entrenador tendrá que decidir si mantiene el esquema de dos referencias en ataque pese a no contar con Cedric o si elige –como parece más probable- un esquema más conservador, con un solo punta.

Aira quiere mantener la buena racha

Una idea de mantener lo bueno que ha ido creando el equipo desde que él llegó al banquillo, que parece dejar clara Aira por sus palabras en la rueda de prensa previa al viaje a Fuenlabrada. Aira define el encuentro frente a los madrileños como “un partido grande en todos los sentidos. Aunque sabemos que matemáticamente son tres puntos como otros, si después perdemos lo conseguido estamos en las mismas”. Un duelo que para el técnico berciano supone un refuerzo importante para los dos equipos “porque nos sirve para comprobar sensaciones y el comportamiento del equipo ante un rival con muchas fortalezas. En ese punto puede ser algo más diferente en relación a otras jornadas. El Fuenlabrada es un gran equipo, de mucha experiencia, con un balón parado de lo mejor de la categoría. Su posición en la tabla dice mucho del tipo de equipo que es. Este rival ofrece un potencial cercano a lo que nos podemos encontrar más adelante. Nos centramos en las sensaciones que ofrecemos, por delante de la tabla clasificatoria".

Para Aira una de las claves será “tener el menor número de errores posible. En esta categoría la igualdad se va a mantener hasta el final. Lo sabemos. En cuanto al rival, veremos cómo solucionan la baja de Cedric. Creo que las variantes por su parte pueden llegar más en el plano de nombres y no tanto de ideas de juego. Buscarán aprovechar sus armas y nosotros trataremos de desplazar el juego hacia dónde nos interese más”, explica el entrenador culturalista que confirma esa previsión de un partido cerrado que todos tienen de cara al Fuenlabrada-Cultural “porque sabemos que encajando todo es más difícil. Con todo, hemos demostrado que el equipo es más maduro, y que afronta con más herramientas las situaciones adversas. El partido dirá qué es lo que vamos necesitando, nos mostrará qué demanda de nosotros".

Lo que no va a cambiar a los culturalistas es haber llegado al liderato. "La clasificación no nos ha cambiado nada, sería ventajista por nuestra parte realizar modificaciones al respecto. Tenemos unas ideas claras de trabajo, no las vamos a cambiar, hay que ser coherente”, remata Aira.
Un partido que vale más que tres puntos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un partido que vale más que tres puntos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12931 | JAVIER - 31/03/2019 @ 13:28:21 (GMT+1)
    Los comentaristas de la 8, bastante más forofos que el fondo Sur del Amilibia. El equipo, independientemente de como acabe el partido, no tiene pinta de na de na, si alguien piensa que ESTO va a subir es que cree en los milagros, min. 71 y entre los 3 palos ni un tiro, en un partido superclave. A mí éste equipo sigue dándome vergüenza ajena y más con lo que se han gastado. Un equipo ÑOÑO ÑOÑO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.