www.sportleon.com

La jornada

El Atlético Astorga fue muy superior al Briviesca.
Ampliar
El Atlético Astorga fue muy superior al Briviesca. (Foto: Jesús G.G.)

El Atlético Astorga duerme entre los cuatro primeros

Los maragatos no dieron opción al Briviesca en un partido con color verde

sábado 30 de marzo de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Miguel Ángel Miñambres sigue metiendo presión al Numancia B que está obligado a no perder para no ceder la cuarta plaza a los astorganos

Era un partido para no fallar y el Atlético Astorga no lo hizo. Es la diferencia que desde hace un mes y medio hay entre este Astorga y el anterior, aquel que caía en los días más inesperados y le costaba un mundo ganar a cualquier rival. Este Atlético Astorga sabe tener paciencia y vuelve a ser el equipo que aprovecha sus oportunidades. Eso le ha permitido dormir por primera vez en muchas semanas entre los cuatro primeros clasificados, aunque tendrá que esperar a que acabe la jornada y ver qué ha hecho el Numancia B para saber si los de Miguel Ángel Miñambres vuelven a depender de sí mismos para jugar la fase de ascenso al final de un liga regular a la que le queda poco más de un mes y medio.

El partido tuvo poca historia porque desde el primer minuto se vio que los locales eran superiores. Y apenas hubo que esperar un cuarto de hora para festejar el primer gol en la Eragudina. Fue Víctor Gordón quien acertó a marcar. Con el marcador en contra el Briviesca intentó reaccionar, pero los locales no daban facilidades y toda la historia del partido se acabó cuando Gonzalo hizo el segundo tanto tras un saque de esquina. Era el minuto 36 para dar forma a la mejor primera mitad de los astorganos en esta temporada.

Tras el descanso el equipo astorgano siguió mandando y Roberto Puente hacía el tercero a la hora de juego completando la goleada Javi Amor poco antes de alcanzarse el minuto 70.

El Júpiter salvó una mala jornada para los demás equipos leoneses

El La Bañeza FC sigue haciendo 'oposiciones' a complicarse la vida en la recta final de la temporada. Los maragatos se adelantaron por dos veces en la Granja, pero acabaron perdiendo (3-2) en el campo de los segovianos que dan un paso de gigante hacia la salvación, mientras que los bañezanos tendrán que centrarse para no acabar temiendo los efectos de los arrastres por los descensos que pueda haber desde Segunda División B a Tercera.

El Atlético Bembibre firmó un empate sin goles con el Santa Marta en el campo salmantino, una igualada que s epuede considerar como justa entre dos equipos que no pudieron imponer su juego al del rival en este encuentro.

El Júpiter mantuvo contra el Sporting Uxama su racha de victorias Un claro 5-0 para acercar un poco más a los sorianos al descenso y ratificar la candidatura de los cachrros culturalistas al séptimo puesto que sería un gran resultado teniendo en cuenta el mal inicio de la temporada que tuvieron los de Ramón González Expósito.

El CD La Virgen no pudo evitar lo esperado, una derrota clara en el campo de la Arandina que con el 3-0 que endosó a los virginianos amplió su ventaja en el liderato en el que ahora cuentan los burgaleses con tres puntos de renta.

La ficha del partido

4 Atlético Astorga: Juan Berlana; Emilio, Jorge, Jesús, Víctor Gordón, Gonzalo (Marcos, m. 75), Diego Peláez, Taranilla, Roberto Puente, Javi Amor (Ayoub, m. 71) y David Bandera (José Manuel, m. 76).

0 Briviesca: Marco, Saúl, Aner, Cristan, Canelo, Mena (Hontoria, m. 66), Sedano (Renedo, min. 59), Rubén, Arce, Espinosa y Juampa (Alvaro, m. 82)

Árbitro: Juan Bustos (Colegio Zamorano).

Goles: 1-0 (m. 14): Víctor Gordón. 2-0 (m. 36): Gonzalo. 3-0 (m. 61): Roberto Puente. 4-0 (m. 69): Javi Amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.